Imputaron a una empresa de viajes por estafar a un grupo de egresados

La Provincia fue contra la empresa por haber dejado a 20 egresados sin sus viajes. Es por incumplimiento a los derechos del consumidor.

La Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dispuso la imputación a una empresa de turismo estudiantil por haber dejado a 20 chicos y chicas sin su viaje de egresados.

Desde la cartera a cargo del ministro Augusto Costa se informó que se trata de la firma "London Travel", y la imputación es por incumplimiento a la ley de defensa del consumidor y la "afectación colectiva de los derechos de más de 20 adolescentes y sus familias", por la cancelación del viaje de egresados contratado.

Entre los argumentos para tomar esta medida destacaron la ausencia de respuestas por parte de la empresa, falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución, y la no devolución del dinero abonado por las familias.

La imputación se llevó adelante través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores, "con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, en especial aquellos que se encuentran en situación de hipervulnerabilidad, como en el presente caso", aclararon.

De este modo, según lo prevé la Resolución N° 236/2021 de la ex SCI de la Nación, a la que la Provincia adhirió, las y los adolescentes participaron del procedimiento y fueron escuchados en las dos audiencias de conciliación celebradas ante el Organismo.

Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de la empresa e imposibilidad de acuerdo y, constatada la infracción, se procedió a imputar a la empresa por presunta infracción al deber de información, incumplimiento en la prestación de los servicios y vulneración al trato equitativo y digno. Ahora, la firma cuenta con cinco días para ofrecer alguna respuesta.

El caso en Olavarría

A finales de agosto de este año alrededor de 490 estudiantes de nuestra ciudad fueron incitados por la empresa de viajes London Travel a pagar 86 mil pesos que debían sumar a los 103 mil que salía el paquete contratado en 2019. Los motivos que explicaron que entre ellos se encontraba un seguro del hotel de 15 mil pesos y una actualización de 25 mil pesos.

Los estudiantes junto a su familia se encontraban abonando un viaje a Jureré, Brasil. Desde la empresa les ofrecieron que, en caso de no pagar, esa suma extra se les ofreció un viaje a Córdoba o Pinamar.

Entre las escuelas que fueron afectadas estaban: Estrada, Industrial, ECEA, Caneva, Unicen, San Antonio, Bancario y otras.

Ante esta situación, los padres de los estudiantes se acercaron a las oficinas de London Travel y se manifestaron en un clima tenso. En aquella oportunidad, pidieron explicaciones y solicitaron las copias de los contratos individuales de cada egresado, los cuales habían sido pedidos desde que comenzaron a pagar el viaje en 2020 y que recién ahora se entregaron algunos.

En este marco, hubo gritos e insultos por parte de algunos padres hacia los trabajadores de la empresa ante la falta de respuesta de los mismos. Además, acusaron malos tratos por parte de algunos empleados ante los reclamos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias