Las diferentes actividades comenzarán a lo largo de esta semana. Todas las edades cuentan con diferentes propuestas. El Municipio brindó el transporte para el traslado de los inscriptos. "Se espera una importante convocatoria", aseguraron. La temporada se prolongará hasta el 17 de febrero para chicos y chicas de 6 y 13 años, con clases de lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Hoy darán inicio las temporadas de verano de las Escuelas Municipales de Natación, que funcionarán en distintos predios de la ciudad y ofrecerán todo tipo de actividades y propuestas tanto para niños y niñas como para personas adultas y adultas mayores. Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Deporte Social, se expresó que "se espera una importante convocatoria, con personas que arribarán desde distintos puntos de la ciudad, en muchos de los casos gracias a las tareas coordinadas entre distintas áreas y Programas Municipales".
En el predio del Bioparque La Máxima será uno de los sitios donde más concurrencia podrá verse, ya que arribarán niños y niñas provenientes de los barrios Lourdes, Trabajadores, 12 de Octubre, 4 de Octubre, Sarmiento Norte, Magdalena, Provincias Argentinas, Tiro Federal, Facundo Quiroga II, Villa Mailín, Avellaneda, Matadero-Corpi, Belén, Eucaliptus, CECO, Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini.
La actividad, que se prolongará hasta el 17 de febrero, se desarrollará de lunes a viernes de 10 a 12 horas, para niños y niñas de entre 6 y 13 años.
De manera paralela, también se iniciará la actividad en la Escuela Municipal de Natación que funciona en la quinta del Club Atlético Pueblo Nuevo, donde concurrirán chicos y chicas de los barrios Coronel Dorrego, Los Robles y Araña. De idéntica forma, la temporada se prolongará hasta el 17 de febrero para chicos y chicas de 6 y 13 años, con actividad de lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Con el mismo calendario y características también funcionará una Escuela Municipal de Natación en el complejo La Tradición, ubicado sobre San Martín y Panamá, predio al que asistirán chicos y chicas del barrio AOMA.
Desde la Municipalidad además, indicaron que "se han contratado numerosos servicios de transporte para garantizar el traslado de los chicos y chicas a cada uno de esos predios".
Escuelas para adultos
A la par, también este lunes 19 de diciembre también darán inicio la temporada de verano las Escuelas Municipales de Natación para personas adultas, tanto la pileta del Bioparque La Máxima como la de la Quinta Buglione (avenida Avellaneda y Laprida) recibirán de lunes a viernes en el horario de 13 a 14 horas a mujeres de entre 18 y 60 años, a quienes se les brindará enseñanza de natación hasta el 17 de febrero.
Verano Dorado
La actividad enmarcada en el Programa Verano Dorado comenzará el próximo miércoles. Tal como adelantó El Popular en ediciones anteriores, la propuesta cuenta con más de 500 inscriptos. Rubén Musotto coordinador del programa habló con este Diario e hizo referencia a la nueva edición. "Superamos un poco la barrera que teníamos, pero estamos muy cercanos a lo que tuvimos siempre, de todas formas lo que se evalúa es el tema de la renovación, siempre tenemos entre el 40, y 50 % de gente nueva", y agregó que "mantener la matrícula o superarla cómo nos está pasando habla más que bien del programa".
En cuanto a la nueva edición de Verano Dorado, Rubén hizo hincapié en el éxito de todos los años. "Se van a encontrar con lo que más le interesa a ellos, divertirse, vincularse, realizar actividades pura y exclusivas para ellos", y siguió "será un espacio donde se sentirán contenidos, un lugar muy bonito con posibilidad de disfrutar de la pileta para refrescarse, o también la sombra".
El coordinador recordó el cierre de cada edición y comentó que "lógicamente la culminación de la temporada será con los preparativos de los corsos como todos los años". Para cerrar, Rubén comentó que el objetivo del programa: "es que siempre lo pasen bien, no hay mucha variable porque es el objetivo principal".