En plena época de reuniones -y preparándonos para las Fiestas- nada mejor que mantener nuestras buenas costumbres alimentarias para cuidar nuestra salud y seguir disfrutando.
1- Cuidar la calidad de lo que comemos.
Llevar a cabo una alimentación saludable es un hábito que tiene durar todo el año. Eso significa elegir, durante la mayor parte del tiempo, alimentos de calidad nutricional como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, carnes magras, huevos y lácteos descremados, aceites vegetales de buena calidad y semillas, con los cuales pueden hacerse una gran variedad de preparaciones sabrosas.
2- Cuidar la cantidad de eso que "nos encanta".
También es saludable comprender que, como somos seres sociales, muchas veces hay eventos en donde los alimentos que se ofrecen no son buena calidad nutricional, pero son sabrosos y es bueno compartirlos, por lo tanto, se puede disfrutarlos con moderación.
3- Respetar todas las comidas.
No saltear comidas durante el día del evento ni hacer ayunos. Esto solo va a hacer que se llegue con hambre y se coma más. Alimentante de manera saludable durante el día. Se recomiendan 3 o 4 comidas diarias completas, con hidratos de carbono complejos, proteínas magras, fibra y grasas saludables, espaciadas por intervalos regulares de 3 a 4 horas y evitar las colaciones innecesarias.
4- Tomar agua.
Mantenerse hidratado durante el día y en la reunión. Preferir agua y no bebidas azucaradas o con edulcorantes artificiales. En caso de elegir sumar una bebida con alcohol, limitar su consumo.
5- Si los evitamos, mejor.
- Limitar los aderezos adicionales y otros procesados.
- Evitar los fritos o ahumados.