Lo consideró Victoria Altavista, coordinadora del Espacio Disidente del STMO, ante el anuncio de la incorporación de tres personas del colectivo disidente a la planta municipal. Olavarría dio un paso más en la ampliación de derechos.
Desde el Espacio de Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresaron su alegría ante el anuncio que se conoció este lunes, respecto que tres personas trans serán incorporadas a la planta municipal.
Esta acción responde al cumplimiento de la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán Lohana Berkins" (Ley 27.636, 2021).
A través de un comunicado, Victoria Altavista -Coordinadora del Espacio Disidente del STMO- instó a no olvidar "a las organizaciones, espacios, militantes y activistas que caminaron las calles realizando el trabajo de territorio para que hoy estemos ante el comienzo de dicha reparación".
Recordó además que la Ordenanza 4.568/20, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli a fines del 2020.
Pese a aquel veto parcial "seguimos activando y militando porque considerábamos, y consideramos que las/los compañeras/os del colectivo merecían las mismas oportunidades" sostuvo Altavista.
Y cerró: "ante la falta de respuestas, desde la "implementación" de la Ordenanza, hace dos años HOY seguiremos acompañando para que ese 1% se lleve a cabo porque se lo debemos a lxs compañerxs que han luchado, por los que hoy estamos y a lxs que vendrán".