Antonella Musarra es licenciada en Comunicación Social de la Facso y ofrece a la comunidad la gestión de redes sociales y el asesoramiento en comunicación y marketing digital. La iniciativa fue creciendo a lo largo del tiempo.
"Musa Digital" es un proyecto olavarriense impulsado por Antonella Mussara, Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. La joven creó un proyecto en plena pandemia que brinda herramientas para emprendedores y además realiza la gestión de redes sociales. El objetivo principal es poder instalarlo en la ciudad.
"El proyecto lo empecé en el 2020, más que nada por el tema de la pandemia y porque yo también fui emprendedora, entiendo lo que significa para los emprendedores que tienen local y toda la vida trabajaron atendiendo gente pasarse a la virtualidad completa sin tener herramientas" explicó Antonella en una entrevista con El Popular.
La profesional comenzó el emprendimiento como un hobby y una cuestión necesaria. "En mi tesis trabajé sobre eso en ese momento, me interesaba saber la necesidad de ver cómo se enfrentaba ese cambio a la comunicación digital, además de tener herramientas para poder defenderse en la virtualidad".
Con el paso del tiempo, Antonella buscó continuar creciendo y en 2021 empezó a darle forma al proyecto: "Le empecé a poner un tinte más profesional y no tanto como hobby, primero porque entendí que era lo que amaba y después entendí que era una herramienta que podía ser usada como un trabajo".
Al siguiente año Antonella comenzó a trabajar con diferentes emprendimientos realizando la gestión de redes sociales y además asesorándolos en materia de comunicación y marketing digital, la licenciada contó que "ahora estoy en contacto con el exterior para ver si podemos trabajar con un proyecto que también incluye emprendedores, es algo que está muy enlazado con el emprendimiento con la comunicación digital".
La profesional destacó la necesidad que hoy en día tienen los emprendedores y expresó que "es tan esencial que es el futuro, si no es ya el presente en algunos casos". En este sentido, remarcó que es necesario que esté tipo de proyectos sean accesibles para la comunidad.
"Me dedico a la gestión y administración de redes, para poder ver la forma de lo que se comunica, lo que cada uno quiere hacer y cómo lo quiere hacer" explicó e hizo hincapié en la importancia de que cada uno de esos emprendimientos no pierda la identidad que tienen, para la joven es algo que "suele pasar habitualmente".
El nombre del proyecto es "Musa Digital" es una identidad que fue cambiando en el tiempo pero que en la actualidad ya quedó instalada y se está registrando bajo ese nombre en la ciudad. Uno de los objetivos principales que tiene desde la iniciativa se vincula con "ayudar a los emprendedores respetando siempre su impronta''.
Antonella destacó que trabaja con cualquier tipo de emprendimientos, desde los básicos y más comunes hasta los profesionales de cualquier área, en referencia a eso remarcó que se trata de un proyecto "muy amplio". Actualmente la Licenciada en Comunicación trabaja sola en la iniciativa pero dentro de las planificaciones está comenzando a trabajar otra persona para poder desarrollar la parte gráfica.
La profesional definió este proyecto como "un desafío" y agregó "es algo nuevo dentro de Olavarría". Mussara lo definió como algo de "carácter innovador". La joven también habló sobre el futuro de su iniciativa y señaló que "lo miro de cara al futuro como algo que puede potenciar la ciudad y potenciar a los profesionales de la comunicación".
También reflexionó sobre su carrera, el ámbito laboral y los espacios para trabajar en comunicación digital, "en el caso de nuestra carrera no hay espacios de trabajo como tal para dedicarse exclusivamente a la comunicación digital", explicó y agregó que "es un proyecto que si rinde puede llegar a crecer y generar puestos de trabajo relacionados a lo comunicacional desde el punto de vista digital".
Sobre los desafíos, Antonella mencionó que "por un lado es tener cierta presión, verlo con amor, y cariño, porque es algo que se gestó en plena pandemia con un objetivo claro que era ayudar a los emprendimientos que se fue transformando despacio en un ámbito de trabajo y por el otro verlo con expectativas a futuro".
Por último, la licenciada destacó la importancia de "pensar en que los emprendimientos crezcan en un ámbito profesional" y cerró "no es lo mismo una persona que se dedica a subir fotos al azar, a tener diagramado una estrategia de contenidos, algo comunicacional".