Hay un nuevo espacio peronista en la ciudad. Plantearon tres ejes fundamentales y expusieron que buscan la intendencia. Resaltaron que son un "espacio horizontal".
Después de varias reuniones a lo largo de los últimos meses, el lunes 28 se conformó un nuevo frente político local con el objetivo de ganar la intendencia el próximo año. Los referentes de cuatro agrupaciones peronistas, Adriana Capuano, Directora de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación, por "Movimiento Olavarriense"; Germán Aramburu por "Renovación Peronista"; Sergio Milesi por "Creo" (Centro Regional de Estudios Olavarría); Einar Iguerategui por "Hacer Olavarría", más Valeria Milía, exdelegada de Loma Negra; el empresario Hernán Parra, quien así se suma de forma plena a la actividad política, y el senador provincial Eduardo "Bali" Bucca se unieron en un frente de fuerte contenido local al que bautizaron "Olavarría al Frente".
Formalizado el acuerdo, la primera instancia del plan de trabajo de este nuevo frente político está focalizada en convocar a todas las personas que perciben la falta de dinamismo del actual gobierno municipal; que no se encuentran contenidas en otros espacios y que quieren trabajar aportando sus proyectos e ideas para todos los ámbitos del distrito de Olavarría.
El nuevo frente, busca caracterizarse por ser un espacio político abierto, de acción horizontal, que permita desarrollar el potencial de cada vecino que se sume, con debate franco previo a la toma de decisiones y enfocado esencialmente en la problemática local.
Basados en que el distrito cuenta con un recurso extraordinario, el llamado "Impuesto a la Piedra", equivalente a un 50% adicional a la suma de todos los recursos que la provincia aporta por coparticipación y fondos especiales (más de 2.500 millones que sólo Olavarría recibe por encima de su presupuesto corriente) y en que a su vez, todos los estudios realizados coinciden en que el potencial de las reservas mineras actuales superan los 100 años, los integrantes de Olavarría al Frente sostienen que está resuelto gran parte del financiamiento de futuros proyectos por largo plazo y que lo que se requiere ahora es un gran equipo de gestión que implemente un verdadero plan integral para desarrollo local.
El nuevo espacio que acaba de fundarse trabajará sobre tres ejes principales que darán cuerpo a la propuesta de gobierno: el desarrollo sinérgico de la cadena industrial, comercial, agropecuaria y de servicios; la recuperación del liderazgo regional en el ámbito de la salud pública -fundamentalmente en el hospital- y la generación de un plan maestro de viviendas que dé respuesta a la larga demanda habitacional que tiene Olavarría.