Se trata de Damián Alberto Gaviatti de 24 años de edad y oriundo de dicha localidad. Se conocieron detalles de cómo se habría originado el violento episodio y su posterior desenlace. Será trasladado a una unidad carcelaria de Sierra Chica.
El juez de Garantías N° 2 Carlos Villamarín dictó la detención del acusado de atacar a disparos de arma de fuego a cuatro jóvenes en la localidad de Sierras Bayas, luego de que el fiscal Miguel Piñeiro de la UFI N° 10, a cargo de la investigación del caso, lo solicitara.
El detenido, Damián Alberto Gaviatti de 24 años y oriundo de dicha localidad, está acusado de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
El presunto agresor se negó a declarar, mientras que los testimonios de las cuatro víctimas y de un testigo del hecho fueron claves para determinar cómo se desarrollaron los hechos.
Según narraron ante las autoridades, todo ocurrió a las 17.25 cuando la camioneta Chevrolet C10 en la que se trasladaban Jesús y Facundo Pelroso, Juan Segundo Rivero y Marcelo Córdoba intentó esquivar una motocicleta que se encontraba en el medio de la calle. De frente, la moto conducida por Gaviatti casi impacta contra la camioneta, lo que generó su malestar.
Gaviatti dio vuelta en U, se colocó detrás de la camioneta y desenfundó un arma de fuego envuelta en un trapo gris. Inmediatamente efectuó el primer disparo, que fue dirigido a la cuneta. Los involucrados señalaron que el agresor se colocó a la par del rodado mayor, del lado del acompañante, y disparó entre cuatro o cinco disparos, gritando previamente "los voy a matar".
Rivero recibió un disparo que le causó orificio de entrada de bala en pómulo derecho, Córdoba fue víctima de dos proyectiles que impactaron en esternocleidomastoideo y en la región escapular derecha, y Jesus Pelroso sufrió múltiples cortes en la cara producto de los perdigones y el estallido de los vidrios del vehículo. Por su parte, Facundo Pelroso resultó ileso.
Posteriormente, el sindicado se dio a la fuga por un camino de tierra que lleva a la calera Bio-Cal, siendo interceptado y capturado por personal policial minutos después. Las tareas de rastrillaje permitieron encontrar, a un kilómetro y medio del lugar, el arma utilizada en el acto, un revolver Bersa calibre 22, que aún se encontraba envuelta en la prenda gris.
En las próximas horas será trasladado a una de las unidades carcelarias de la localidad de Sierra Chica.