Luego de varios días de intensas lluvias, la semana entrante prevee temperaturas "veraniegas". Para la fiesta de aniversario de la ciudad, el viernes 25 se espera que se superen los 30°. Además, recomendaciones frente a las altas temperaturas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que para la semana correspondiente del 21 a 26 de noviembre las temperaturas irán en aumento, llegando a días de verano.
Luego de varios días con intensas lluvias, que provocaron un leve descenso de la temperatura que influirá en el tiempo de este lunes, que se prevee una máxima de 22° y una mínima de 7° con un cielo parcialmente nublado.
A partir del martes, el calor comenzará a sentirse cada vez más con el pasar de los días, ya que la máxima será de 27° y la mínima de 9°. Llegando a la mitad de la semana, el panorama no cambiará y el miércoles se superará la barrera de los 30° la cual será la temperatura máxima y la mínima será de 16°.
El jueves será un día típico de verano, con un sol que estará presente en la mayor parte de la jornada del día y con temperaturas que treparán hasta llegar a los 32° en la tarde, y una mínima de 15° por la madrugada.
El viernes 25, cuando se festejará el 155° aniversario de la ciudad de Olavarría que tendrá como protagonistas estelares a Los Palmeras, como en el año 2019 -que se suspendió por lluvia-, pero la diferencia estará en el tiempo, ya que esta vez será un día soleado y con una temperatura máxima de 32°.
Cerrando la semana, el calor no dará tregua y seguirá escalando hasta llegar a los 35° de máxima el sábado, tal y como si fuera un día de el mes de enero.
Recomendaciones y cuidados frente a altas temperaturas
- Tomar agua con mayor frecuencia para evitar la deshidratación
- Evitar realizar actividad física en los horarios de mayor intensidad de calor
- Usar gorros para protegerse del sol, especialmente los más chicos
- Usar ropa liviana y con colores claros
- Usar protector solar y aplicar nuevas capaz periódicamente