Desde 1991 una ordenanza avala que no se puede renovar la licencia de conducir a toda aquella persona que mantenga deudas con el Municipio a través de las tasas. Galli dijo ayer que no está dispuesto a modificar la medida.
Las trabas para sacar la licencia de conducir para quienes adeuden tasas municipales responde a una ordenanza de 1991, que el intendente Ezequiel Galli dijo ayer no estar dispuesto a modificar.
"Para el Municipio es la única forma que tiene de castigar al que no paga las tasas es a través de las licencias de conducir. La medida es legal y se va a seguir aplicando, porque de alguna manera el que es un buen contribuyente también tiene que contar con un beneficio" opinó Galli.
"Hay que premiar a los vecinos que pagan las tasas regularmente y algún castigo tienen que tener los que no lo hacen" dijo.
"En este caso estamos dando un beneficio a los que no lo hacen para que se puedan poner al día, y también estamos trabajando sobre un cambio de sistema que nos va a permitir premiar al que se sume al débito automático, la boleta electrónica, y a la vez ofrecerles a los que usan el débito automático mayor cantidad de posibilidades en el sorteo que hacemos todos los meses" anunció Galli.
En septiembre de este año el partido vecinal Por Olavarría Todos volvió a pedir que se quite la obligación del libre deuda para acceder a la licencia de conducir. Desde el año 2019 el espacio se encuentra trabajando en un proyecto que beneficie tanto personas que quieran renovar el carnet de conducir, como así también vecinas y vecinos que lo tramiten por primera vez, no tengan que pagar deudas atrasadas para poder cumplimentar el trámite.
Canales virtuales de pago
La mudanza de los canales tradicionales de pago a los canales virtuales aún está lejos de ser significativa, reconoció la secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni.
"El porcentaje que está adherido está llegando al 11%. De ese 11% el porcentaje en cuanto al débito automático es todavía mucho menor y en este rubro hay casos que vienen rechazados por falta de fondos. Por eso estamos trabajando en el tema" lamentó.
En el mismo sentido, Galli reconoció que "se va a extender el plazo para erradicar las boletas de papel, porque aún hay mucha gente que no se adhirió al sistema de boleta electrónica".
"Entendemos que muchos no pueden hacerlo. Va a producirse todo un cambio en el sistema, por lo cual en principio vamos a extender desde fin de año seis meses el plazo para la caducidad" reveló.
El intendente invitó a la adhesión "porque es importante, es mucho más sencillo, más ecológico. Tiene un montón de beneficios para el contribuyente y también para el Municipio".
"Queremos dejar de emitir tasa-papel y ser más amigables desde el punto de vista ambiental" anheló.