Palmares es un proyecto inmobiliario en la ciudad de Olavarría que posee una ubicación privilegiada al pie de las sierras con las mejores vistas de la ciudad, sobre la avenida Avellaneda, con acceso directo a 4 km de la ruta provincial 51, y acceso directo a Loma Negra desde la ruta provincial 51, con acceso rápido al cordón industrial y a 5 minutos del microcentro de la ciudad.
Terrenos en venta. Es el lugar elegido por los amantes de la naturaleza, el área de mayor crecimiento de la ciudad, la cual cuenta con un plan de expansión que busca unir Olavarría con Loma Negra. Es una zona de cría de caballos para la práctica de polo y equitación, siendo éstos los deportes más sobresalientes.
Es también el lugar de residencia permanente de miles de familias. En este marco cuenta con terrenos en venta en un entorno bien verde y a un paso de la autopista. Al loteo lo rodean Sauveterre Polo & Country Club, Polo Sur club de campo y Villa Aurora, el barrio con más crecimiento de los últimos 10 años, además de sendas y espacios verdes comunes.
Con la primera etapa 100% subscriptas, es posible participar en una nueva etapa del proyecto. Contará con edificio de acceso con ingreso controlado y sector deportivo con SUM, cancha de tenis y de fútbol, áreas forestadas y espacios verdes múltiples.
En su diseño urbanístico predominan las vistas y todos los fondos de lote dan a espacios verdes. Palmares propone un estilo de vida en familia en un entorno natural, con la impronta del paisaje de campo serrano y, al mismo tiempo, con la cercanía a la ciudad.
Venta de 1.800 lotes que conforman 100 has. Palmares está conformado por 1800 lotes de entre 900 m2 y 320 m2 cada uno. Se encuentra en construcción la primera etapa con 400 lotes.
El proyecto cuenta con financiación directa de hasta el 50% del lote, lo que lo hace muy accesible. Los lotes se encontrarán listos para escriturar una vez terminada la obra. Un dato de suma importancia es que el plano de subdivisión se encuentra aprobado.
Se realizará la parquización en los espacios comunes del barrio y en las veredas de las calles internas. Debido a que por debajo de las veredas pasarán los servicios, las plantaciones se realizarán al finalizar todas las obras, para no afectar la arboleda que le brindará un marco natural inigualable.
La energía eléctrica será suministrada por la Cooperativa de Electricidad de Olavarría. Habrá provisión de energía eléctrica de baja tensión a todas las parcelas del predio, que se realizará a partir de la toma de energía en media tensión. La obra eléctrica se divide en cinco grandes rubros: red de media tensión subterránea (13,2 KV); centros de transformación y red de baja tensión subterránea (380/220 V).Una vez realizado el cableado se colocarán los pilares domiciliarios.
Toda la red de alumbrado público será subterránea, lo que eliminará la contaminación visual que significan los cableados aéreos, además de minimizar los riesgos.
La red vial. La red vial estará compuesta por una estructura que comprende distintas "capas". Por un lado tendrá una sub-base de suelo seleccionado (tosca). Sobre esta Sub-base tendrá una carpeta de rodamiento compuesta por un asfalto con malla de fibra para evitar fisuras. Todo ello conformará la capa superior del paquete estructural que será por donde circulen los vehículos.
Escurrimiento pluvial. El escurrimiento de las aguas pluviales se efectuará en función de las pendientes naturales del terreno. Parte de las precipitaciones serán absorbidas por el terreno, parte retenidas por la forestación, y el excedente, una vez reducida por la evapotranspiración, será canalizado a la red hídrica. La conducción de los excedentes pluviales será realizada mediante cunetas laterales con suaves pendientes a cielo abierto sobre terreno natural, paralelas a las calles de circulación internas. El proyecto de los desagües pluviales, cuenta con las aprobaciones de la Autoridad del Agua (ADA) y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH).
Red de agua. La distribución se realizará a través de una red construida en tubos de polietileno de alta densidad, instalada en la zona de vereda a un metro de profundidad, sobre la cual se colocarán los servicios domiciliarios que permitirán llevar el suministro hasta la línea municipal de cada uno de los lotes. Frente a cada lote quedará instalada una válvula de bloqueo en una caja con tapa de fácil acceso, para que cada usuario pueda conectarse a la red. El proyecto de suministro de agua corriente para el barrio Las Palmas, contará con aprobación por parte de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA).