En tiempos en los que estamos pendientes del reloj y cada minuto puede ser tiempo perdido, es una buena idea que encuentres en la intimidad de tu dormitorio el relax que necesitas al final de un día agotador.
Un aroma único
Si los hoteles lo hacen, ¿por qué no imitarlos en tu hogar? Hoy en día es común que los hoteles elijan un perfume especial y único para aromatizar sus habitaciones, de modo que cuando un húesped llega, el solo hecho de sentir el aroma le produce un efecto relajante. Y si el cliente vuelve al hotel en un futuro para otra estadía, el sentir el mismo aroma le generará la sensación de que está en un lugar calmo, seguro, donde puede descansar. Podés probar distintas fragancias hasta encontrar la que más te guste para tu hogar y con la que lo identifiques.
Una alfombra que absorba los ruidos
¿Sabes por qué los spa son sitios en los que no se oyen ruidos? Porque en su decoración hay telas suaves que ayudan a aislar el eco de los sonidos. De hecho, es también un truco que utilizan los mejores hoteles del mundo además de los vidrios insonorizados. Así que sigue el ejemplo y coloca una hermosa alfombra sobre el suelo de tu dormitorio y cortinas de materiales suaves sobre las ventanas para tener una habitación más relajante.
Una sombra de gris
De la amplia gama de colores que hay para pintar una habitación, el gris es uno de los colores que tienen un efecto relajante en las personas. Puedes elegir tu tono de entre una paleta de colores de grises claros o grises cálidos.
Fijar un centro de atención
Sólo tienes que observar tu habitación desde diferentes ángulos (desde la puerta, un rincón o desde la cama) para encontrar el punto donde la mirada descansa naturalmente. Una vez que lo tienes identificado tienes que potenciarlo. Por ejemplo, si es un rincón de la habitación, puedes colocar una mesa pequeña junto con un cómodo sofá que pueda servirte para descansar o leer en la tranquilidad de tu habitación.