El intendente de La Madrid Martín Randazzo destacó la importancia del acto. Dijo que es un reconocimiento a Marcelo Morante. Anticipó cómo continuará el proyecto.
Luego de la presentación de la plantación de cannabis con fines medicinales, el intendente Martín Randazzo se mostró emocionado y a la vez relajado. "Queríamos hacer el gol", resumió sobre lo que fue la inauguración del predio "Ñato" Aisaguer y anticipó cómo seguirá el proyecto lamatritense. A la vez destacó el rol que jugó el Dr. Marcelo Morante en la concreción de la iniciativa.
"Estoy emocionado porque se logran muchas cosas, no sólo la plantación: se logra el hermanamiento de Marcelo (Morante) que viene a reconciliarse con sus dolores y con esto generamos un paliativo para él que lo hace en otros lados", señaló.
"Estoy conforme de haber podido conseguir el objetivo de quien se dedica y lucha para que los demás podamos estar viviendo mejor y con más calidad de vida", continuó el Jefe comunal.
"El quiebre para lograr el objetivo de la plantación estuvo con el cambio en la reglamentación de la ley. Cuando se pudo hacer el blanqueo de la semilla nos permitió generar socios estratégicos para poder hacer la plantación, porque hasta ese momento veníamos luchando mucho, pero no había un camino a seguir, y a partir de ahí se pudo trazar", enfatizó Randazzo.
Sobre el recorrido que hizo La Madrid hasta llegar a la autorización contó que "nos chocábamos con una puerta y otra, y a veces nos desilusionábamos porque pensábamos que no se iba a poder hacer", por eso consideró que "esto es histórico para nosotros como pueblo".
"Los que somos hacedores queremos ir por más, me gusta seguir peleando y no resignarnos solo a este logro. De ahora en más hay que conformar una sociedad del Estado, cooperativas, la presentación de un proyecto para plantar en ocho hectáreas y ver, según las variables, hacia dónde podemos ir y lograr el desarrollo comunitario, generar trabajo e ingresos para el pueblo", anticipó Martín Randazzo sobre los proyectos futuros.