"Siempre es muy lindo inaugurar una obra que trae progreso al barrio", señaló el intendente Galli. Anunció que en 2023 se iniciará la construcción de la red de gas para el barrio.
Este martes al mediodía, el intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de la obra de pavimentación en el barrio La Araña, mas precisamente en la prolongación sur de calle Rivadavia.
Según se informó la obra fue realizada por la empresa Galizio Construcciones SRL, consta de 400 metros en la calle Rivadavia, desde Calle 10 hasta el acceso a La Araña. El monto de la misma es de 21.660.564 pesos.
Respecto a las cuestiones técnicas, indicaron que se utilizó pavimento de hormigón simple de 18 centímetros de espesor sobre base de roca compactada, se ejecutó un cordón sobre la vereda para resguardar el desagüe, se construyó una meseta reguladora de velocidad de tránsito y la losa de hormigón armado sobre el canal.
El primero en tomar la palabra fue el vecino del barrio, Guillermo Cabrera, quien aseguró que "estamos muy felices que se inaugure esta obra que le da tanto bienestar al barrio, agradecemos a los referentes municipales que escucharon los reclamos y que poco a poco se fueron convirtiendo en realidad".
En este sentido, enumeró las obras realizada: "la iluminación sobre calle Rivadavia, la demarcación y apertura de calles internas, la limpieza de espacios públicos y hoy se hace realidad el pavimento que nos cambia de a poco la vida y nuestro barrio La Araña".
En nombre de vecinos autoconvocados, Cabrera describió que "nos encontramos realizando actividades recreativas para darle equidad y vida a nuestro lugar".
Por su parte, el intendente Ezequiel Galli señaló que "siempre digo que es muy lindo inaugurar una obra y también es muy lindo cuando la obra trae progreso al barrio. Como decía Guillermo esto le cambia la vida a todos los vecinos".
"Este es otro de los tantos barrios que en Olavarría crecen y crecen y tenemos ir trabajando sobre ese crecimiento en lo que es infraestructura que mejoren la calidad de vida", agregó.
Respecto a la última obra concretada, la de la pavimentación, indicó que "siempre el pavimento nos trae el problema de la velocidad" por lo que también se colocó un limitador de velocidad.
"Vinimos a escuchar a los vecinos que nos pidieron un limitador de velocidad que es lo que hicimos. Así que seguramente cuando se empiece a lotear lo que tenemos a nuestra derecha tendremos que pavimentar la Pringles siguiendo para el sur de nuestra ciudad", destacó Galli.
Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de la red de gas para el barrio La Araña. "Este es otro de los pedidos que nos hicieron los vecinos por eso destaco la palabra diálogo y lo que significa para este barrio tener la red de gas natural para dejar de cargar una garrafa o dejar de comprar leña. Así que bienvenido sea, va a estar en el presupuesto del 2023 y esperemos que para el próximo invierno cada vecino pueda tener su medidor y su red de gas instalada", indicó.