El edificio, que había sido inaugurado en marzo de este año, amaneció este lunes repleto de agua. En abril de este año se había expuesto la misma situación, sin embargo, la situación no mejoró.
Luego de las fuertes lluvias que se registraron el domingo en Olavarría, el edificio de la Escuela Secundaria N.º 7 amaneció hoy inundado de agua.
El edificio fue inaugurado en marzo de este año para el ciclo lectivo 2022 y, en abril, desde el Consejo Escolar se reportaron filtraciones y entrada de agua, las cuales se originan debido a que "no cuenta con un correcto desagüe".
Según se informó, la empresa Tancredi, a cargo de la obra licitada por el Municipio, fue la encargada de llevar a cabo los arreglos correspondientes. Sin embargo, la situación no mejoró.
El consejero escolar del Frente de Todos, Ariel Rodríguez, contó que "en su momento, cuando llevamos el reclamo al Consejo Escolar nos dijeron que estaban trabajando en el tema y que la empresa Tancredi, que llevó a cabo la obra, ya había hecho los arreglos necesarios".
"Hoy varios salones están bajo agua, cabe remarcar que es un edificio que no tiene más de un año. El agua entró por la puerta porque el nivel del piso es bajo. Ya están los arquitectos haciendo un informe pero la situación es lamentable, el deterioro sigue", destacó.
En la misma línea, el consejero aclaró: "si bien los recursos utilizados para renovar la Escuela provienen del Fondo Educativo, a partir de ingresos provinciales y nacionales, la licitación y la ejecución de la obra estuvieron a cargo del municipio y la empresa ganadora fue Vigas y Bloques de Tancredi".