El pasado miércoles fue la presentación oficial del auto en la concesionaria Leffort SA Citroën ubicada sobre la Ruta 226. Es el primero de tres modelos que presentará la marca durante todo el 2023 y 2024. Claudio Capace, formador de la Red Comercial Citroen dialogó con El Popular y contó las inmejorables características que presenta el vehículo.
Por Rodrigo Junger
Con gran asistencia de público y grandes expectativas, se presentó el pasado miércoles el nuevo y novedoso Citroën C3 en la ciudad de Olavarría. La cita tuvo lugar en la concesionaria Citroën Leffort ubicada sobre Ruta 226 Km 295.5.
La presentación del nuevo coche será el primero de tres modelos que Citroën presentará durante todo el 2023 y 2024. Esto marcará la renovación total de gama e imagen que tendrán los nuevos autos.
"Es un auto que está pensado para ser revolucionario, llega en un momento donde la marca está creciendo y mucho, se va a ver mucho por las calles" explicó Claudio Capace, formador de la Red Comercial Citroën.
El nuevo Citroën C3 es un auto pensado para gente joven o para familias de 3 a 4 integrantes que busquen poder llegar a su primer 0km. Cuenta con un gran espacio para la comodidad de sus usuarios, en ese sentido Capce sostuvo "es el auto más grande dentro de su categoría, además cuenta con uno de los baúles más grande con gran espacio para poder guardar cosas que en otros autos sería impensado".
"Es un auto que hace culto de lo tecnológico, de lo moderno, como así también del ahorro de energía, de combustible. Básicamente un auto pensado para estos tiempos y la demanda que tiene la gente que accede a las nuevas tecnologías" Dictaminó Capace.
Y siguió "el nuevo C3 cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que permite la mejor conectividad, tiene un motor de 3 cilindros y de 4, caja automática, y cuenta con toda la seguridad que exige la Ley Argentina: control de estabilidad-tracción, ABS, airbags. Es un auto pensado en la funcionalidad, en la inteligencia y la practicidad en el uso".
Otra característica fundamental es la posibilidad de activar el teléfono con el mando de voz, dándole la posibilidad al usuario de contestar un Whatsapp, llamar a un contacto y/o pedirle al navegador que indique el camino hacia un lugar específico.
En cuanto a su fabricación, el vehículo viene importado desde Brasil, y es un producto hecho pura y exclusivamente para sudamérica. Además se fabrica bajo una plataforma que está preparada para empezar a recibir motorizaciones híbridas o completamente eléctricas, marcando un hito en lo que a tecnología respecta.
Capace hizo mención del lanzamiento del nuevo Citroën C3 en Brasil y expresó "se presentó hace dos meses y ya agarró el 7,6% del mercado brasilero, se vendieron más de 4000 autos en ese periodo e hizo crecer las ventas de Citroen en más de un 60%".
Modelos para cada necesidad
El nuevo Citroën C3 cuenta con cinco modelos diferentes para que el usuario pueda adaptarse según sus preferencias, cada uno con diferentes características. El primero de los modelos se llama "First Edition" y cuenta con Airbump con embellecedores color blanco, moldura rompeniebla color blanco, barras de techo color gris e insignias exteriores y alfombra "FIRST EDITION".
El segundo de los modelos se trata del "Feel Pack" y contiene faros rompeniebla delanteros, personalización bitono (opcional), cámara de retroceso y volante forrado en cuero. El tercero de los cinco, se llama "Feel" y dentro de sus características se encuentra la innovadora firma luminosa de led, llantas de aleación 15" gris oscuro, barras de techo longitudinales y volante con regulación de altura.
Los últimos dos modelos se tratan de, por un lado el modelo "Five Pack" que cuenta con un sistema multimedia Citroen Connect Touchscreen 10", volante multifunción con control de audio y teléfono, llave telemando con comando de apertura a distancia, limpia lavaluneta y desempañador trasero. Por el otro lado, está el llamado "Live" que incluye: ABS+ESP+HILL ASISST, doble airbag delantero, firma lumínica halógena y dirección eléctrica.
Tres innovaciones del nuevo C3
La firma luminosa es un sistema innovador que tiene como fin poder reconocer a los nuevos Citroëns a simple vista, Capace se refirió a la característica y expuso " es el juego de luces leds que forma un atrapador dibujo que le da un toque de personalización e identificación al vehículo".
Por su parte, la Actitud SUV se refiere a las dimensiones del auto. Se trata del coche más alto de su categoría -1604 mm- y cuenta con el mayor despeje del suelo del segmento -180 mm-. Además, posee características únicas como un capot horizontal, línea de cintura elevada, parabrisas verticalizado y neumáticos con perfil alto, y un sistema Hatch versátil inspirado en el mundo SUV.
Por último, la carrocería bitono permite a los usuario poder personalizar el Nuevo C3 según la representación del usuario, dándole la posibilidad de elegir entre 12 modelos de colores distintos.
El precio del Nuevo Citroën C3 representa una gran oportunidad
"Tenemos la cuota más accesible del plan de ahorro del país, y tenemos el auto más accesible del mercado argentino con un precio que comienza desde los 3.270.000 de pesos y aumenta según el modelo que elija el usuario" Mencionó Capace.
Y siguió: "la llegada de este vehículo demuestra un poco que la marca no se queda quieta, llega en un momento complicado económicamente y lo sabemos, por eso tenemos el mejor precio del mercado, la mejor financiación que te bonifica tres años de servicios gratis que le permite al comprador ahorrarse alrededor de 85 mil pesos".
Para finalizar se refirió al público objetivo: "es un coche accesible, decíamos que es para un público joven porque busca que el comprador posea simplemente un sueldo medio para poder cumplir con el anhelo o la posibilidad de tener un 0Km".