Tendrá tres instancias que se repartirán entre este lunes, martes y miércoles. Se trata del homicidio del olavarriense Carlos Cordero, de 60 años, ocurrido en 2019. Los imputados son un hombre y una mujer, que en su momento eran pareja.
El asesinato de Carlos Roberto Cordero sacudió a la ciudad de Olavarría en 2019, cuando el hombre de 60 años desapareció y 10 días más tarde fue encontrado calcinado y descuartizado en el santuario del Gauchito Gil de la ruta 226.
Este lunes comenzó el juicio oral por el asesinato del olavarriense Carlos Cordero. Se está llevando a cabo en la ciudad de Azul, en el Tribunal Oral Nº 2. Actúa como fiscal Gustavo Morey.
El caso tiene como acusados a Claudio "Chaco" Arrieta y Anabella Landalde, quienes están imputados por "Homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y alevosía".
El juicio inicialmente estaba estipulado para el mes de octubre, pero finalmente comenzó en el mes de noviembre.
El caso
Carlos Cordero, un exmilitar de 60 años había sido visto por última vez el 26 de junio de 2019 en la ciudad de Olavarría. Un día más tarde, el 27, fue hallado su auto, un Ford Fiesta, incendiado y abandonado en Av. Colón al 200.
Luego de varios días de rastrillaje por tierra, agua y aire, y varios allanamientos, sin novedades, la familia realizó marchas en el centro de la ciudad, para pedir por justicia y la aparición del hombre.
10 días posteriores a la desaparición, el 6 de julio, finalmente fue encontrado el cuerpo de Cordero. Estaba a un lado del santuario del Gauchito Gil en la ruta 226. Los homicidas, para evitar que se reconociera el cuerpo, lo incendiaron y mutilaron. Fue identificado con exactitud luego de un análisis de ADN casi dos meses después de ser hallado.
Posteriormente, el sábado 7 de julio, se dio con la detención de Claudio "Chaco" Ibarra, que en ese momento tenía 38 años y múltiples antecedentes penales. Luego, fue detenida su pareja, Anabella María José Landalde, quien al momento de la detención tenía 22 años y estaba embarazada de 8 meses.
Según indicaron los investigadores, la muerte se produjo el mismo día de la desaparición. La pareja maniató a Cordero y el masculino le proporcionó un disparo de escopeta a la altura del maxilar, ocasionando el deceso en el acto.