Semifinal al mejor de cinco juegos del Torneo Prefederal, Región Deportiva CAB 4. El segundo punto de la llave entre Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca finalizó 89-84 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Estudiantes volvió a recibir este domingo la visita de Olimpo de Bahía Blanca en choque de dos históricos del básquetbol nacional dentro del marco de los Playoffs del Torneo Prefederal en la Región Deportiva 4 de la CAB.
Sabido es que el primer punto de la llave de semifinales al mejor de cinco juegos, donde el ganador de la misma logrará el ascenso a la Liga Federal de la próxima temporada, fue el pasado viernes con triunfo bahiense por 70 a 61. El segundo punto se disputó este domingo y en la oportunidad el equipo olavarriense volvió a caer en casa frente al Aurinegro, esta vez fue 89-84 en tiempo suplementario tras empatar en 76. La siguiente fue la síntesis del juego:
Estudiantes (84): Federico Silveyra 5, Tomás Pérez 14, Franco Piccinelli 19, Federico Geraghty 12 (x) y Sebastián Masson 15 (FI); Fermín Callegaro 0, Pedro Sánchez Savi 0, Luciano Dilascio 15, Thiago San Martín 2 y Atilio Borzi 2 (x). DT: Manuel González.
Olimpo (89): Kevin Zambrano 22, Mauro Miérez 8, Juan Ignacio Reiner 10, Alejo Marroni 10 y Guillermo Mallemaci 8 (FI); Mirko Cenzual 2, Iván Gómez Lepez 5, Marcos Diel 20, Albano Schneider 4, Rafael Eliosoff 0 y Benjamín Pérez 0. DT: Juan Cruz Santini.
Cancha: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Parciales: 29-25, 42-41, 65-54 y 76-76. Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos).
Tras el segundo juego en Olavarría la llave se trasladará ahora al Gimnasio "Norberto Tomás" para disputar el tercer punto el viernes 11 y el eventual cuarto el sábado 12 (en ambos casos a las 21). Mientras que el hipotético quinto partido se estaría disputando el martes 15 en el recinto estudiantil, que posee la ventaja de localía. Vale recordar que ambos finalizaron la fase regular con récord de cinco victorias y tres derrotas, pero por los partidos disputados entre sí Estudiantes culminó segundo y los bahienses terceros.