Luego de conocerse la noticia ayer por la noche a través del concejal del "Frente de Todos" Maximiliano Wesner, el intendente municipal dijo que esto permitirá que "miles de vecinos accedan a un servicio tan importante". Recordó que fue un pedido a Katopodis en 2020.
A través de Twitter, el intendente municipal Ezequiel Galli se refirió al anuncio realizado horas antes por el concejal Maximiliano Wesner en relación a la construcción del Colector Cloacal Norte que beneficiará a más de 8 mil hogares y más de 25 mil olavarrienses. Se logró luego de la firma de convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En su perfil, el jefe comunal expresó que "Celebramos el anuncio del @Enohsa de la construcción del colector norte, que permitirá que miles de vecinos accedan a un servicio tan importante como las cloacas, que son sinónimo de bienestar y salud".
Y continuó diciendo que "Desde @muniolav presentamos el proyecto al ministro Katopodis en 2020 y vamos a llevar adelante la licitación y seguimiento de la obra".
Katopodis en 2020
En aquel momento, Galli planteó ante Gabriel Katopodis la importancia de la construcción del colector cloacal para el sector norte de la ciudad, una obra fundamental para el servicio de saneamiento en dicha zona, que permita tener una adecuada estructura sanitaria, junto con la red de agua potable que se encuentra en funcionamiento.
Remarcó que esa obra la había tratado varias veces con "César y Federico", en referencia al subsecretario de Minería Aguilera y al diputado Valicenti.
A casi dos años justos de aquella visita se aseguraba que el proyecto de obra fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio y el presupuesto oficial fue estimado en alrededor de 78 millones de pesos. El colector estaba planeado recorra las avenidas Del Valle, Alberdi y Trabajadores y se contemplaba la construcción de una estación de bombeo para poder cruzar el arroyo Tapalqué sin obstruir el cauce.