Así lo indicaron desde la Cámara de Comercio Electrónico. Las ventas alcanzaron los 7 millones de productos en tan solo 72 hs y el ticket promedio fue de $13.800. Además, desde el CACE expresaron que "fue todo un éxito", con un incremento de 47% en comparación a la edición de 2021.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que el CyberMonday "fue todo un éxito". Con la participación de más de 1.000 empresas de empresas, el evento de ventas online tuvo lugar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Según informó el CACE, durante las 72 hs. que duraron los descuentos, se facturaron alrededor de $55.000 millones de pesos por 7 millones de productos vendidos. Estos números representaron un incremento del 47% en facturación en comparación a la edición del mismo evento en 2021.
Además, el ticket promedio de compra fue de $13.800 por compra, y los descuentos promedios rondaron alrededor de un 27%. "Estos números demuestran la consolidación de la industria", afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Entre los productos que más facturaron durante la duración del evento, en primer lugar se encontraron los televisores, seguidos por pasajes para turismo, y completan el podio los aires acondicionados. Completando el top 10, siguieron los celulares, heladeras y freezers, artículos deportivos, accesorios para autos, calzado deportivo, indumentaria deportiva y lavarropas y secarropas.
Por otro lado, los productos que más se vendieron se relacionan directamente con el consumo en supermercados. Se trata en su mayoría de alimentos, bebidas e indumentaria. Encabezan la lista los alimentos secos, bebidas alcohólicas, alimentos frescos, artículos deportivos, bebidas sin alcohol, shampoo, cremas, calzado deportivo, ropa femenina e indumentaria deportivo.