Tal como era de esperar, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, habrá duelo entre argentinos y españoles. Federico Chingotto fue nuevamente partícipe en las semifinales.
Sin inconvenientes, con el triunfo por 2 a 0 (se juega al mejor de tres) la Argentina y España, en el cuadro masculino y femenino, se sacaron este viernes de encima a sus rivales y así se cumplieron todos los pronósticos: las potencias jugarán las finales del Mundial de Pádel de Dubai, que se cerrará este sábado.
Allí dice presente el olavarriense Federico Chingotto, quien nuevamente estuvo presente en semifinales, como también lo hizo en cuartos de final y en los tres encuentros por la zona. Así, se verá, si este sábado será parte de la final (hay ocho jugadores y se deben armar tres equipos).
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk le dieron el primer punto de semifinales a la Argentina, ante Portugal dejó en el camino a Brasil, en cuartos- ya que ganaron ante Henrique Barbosa y Pedro Ferreira por un doble 6-1.
En el segundo punto lo hicieron Federico Chingotto y Agustín Tapia, quienes conformaron dupla por segunda vez en el Mundial y ahora vencieron a Pedro Araujo y Vasco Pascoal por 6-3 y 6-0 (poco más de una hora de juego).
Así, la final será ante España, como el año pasado, ya que la Roja venció sin problemas a Francia en el duelo de semifinales. Mientras que en el cuadro de semifinales, luego del triunfo ante Italia, la Argentina también tendrá como rival a España, que superó a Bélgica y no pierde una serie desde 2008.
La Argentina irá por su undécima corona (España tiene cuatro) y hubo un año que no se definió el título (2018, en Paraguay). El último, en el 2021, quedó en poder de los europeos. Allí estuvo Fede Chingotto, quien de esta forma irá por su primer campeonato mundial.