El amplio operativo se llevó a cabo este miércoles luego de cinco meses de investigación. Se incautó una cantidad de cocaína que alcanza un valor de 250 mil pesos. La causa se originó en junio a través de una denuncia anónima de un vecino.
Luego de un amplio proceso de investigación que se prolongó durante cinco meses, dos hombres fueron detenidos este miércoles por comercialización de cocaína.
El operativo policial se realizó ayer en horas de la tarde y fue encabezado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Olavarría y de la Jefatura de Policía Local. El mismo se llevó a cabo en Buchardo al 5000 y Lisandro de la Torre al 4900.
Allí, se incautó una cantidad de cocaína que alcanza un valor de 250 mil pesos. La misma se encontraba fraccionada y lista para la venta. También se secuestraron balanzas, dinero producto de las ventas que llega a los 22 mil pesos, teléfonos celulares y otros elementos que relacionan a los dos sindicados.
La investigación se remonta a junio de este año y fue llevada adelante por el Dr. Lucas Moyano, a cargo de la UFI N.º 19, y el Dr. José Iturralde, a cargo de la Ayudantía Fiscal. La causa se originó a través de una denuncia anónima de un vecino, quien alertó a las autoridades policiales sobre un hombre que se encontraría comercializando estupefacientes a jóvenes.
Los individuos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia en una sede policial. Ambos fueron indagados este jueves por la mañana.
Tareas de encubierto y vigilancias
Luego de las tareas de investigación por parte de los fiscales, el personal de la DDI llevó a cabo tareas de encubierto, seguimientos, observaciones y vigilancias prolongadas.
De esa manera, logró confirmar la participación del investigado en las actividades de venta de droga y su vinculación con otros socios que realizaban la misma actividad y sus correspondientes características, modus operandi y medios de vida.
Semanas atrás, el fiscal Moyano solicitó al juez de Garantías Carlos Villamarín un allanamiento en el domicilio de uno de los individuos. Si bien no hubo una aprehensión, se explicó que quedó probada la vinculación entre todos los actores y funciones de cada uno en la organización.