Sándwich mixto: El clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla o mayonesa entre dos rebanadas de pan.
Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.
Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
Sándwich cubano: Es uno de los productos más típicos en los menús de las cafeterías y restaurantes de Cuba desde mediados de 1800. También es muy popular en Tampa y, sobre todo, en Miami de donde se ha exportado la receta a otras latitudes. Se diseñó para ser en sí mismo un plato completo.
Sus ingredientes principales son: pan cubano, jamón tipo lacón cocido, lechón, lonchas de queso, pepinillos en salmuera y mostaza picante.
Bánh Mì o sàndwich vietnamita: El Bánh Mì, tiene sus orígenes en la ocupación francesa de Vietnam. En sus inicios se realizaba con baguettes de trigo rellenas con paté, carnes y vegetales. Con el tiempo fue incorporando ingredientes autóctonos. Actualmente se elabora con una baguette de pan blanco y harina de arroz, de corteza fina y crujiente. Se rellena de zanahoria y daikon o rábano japonés, encurtidos, cilantro, cebolla, pepino fresco, paté y jamón grueso u otro corte del cerdo.
Croque- Monsieur: Este clásico de los cafés parisinos es una sofisticación del sándwich mixto. Se elabora con pan de molde, jamón york y queso emmental o gruyere. La diferencia está en que también se pone queso fuera de la rebanada y se gratina al horno. Esto le da una consistencia crujiente.
Se ha documentado que apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910. En 1919 Marcel Proust lo mencionó en la obra À l'ombre des jeunes filles en fleur.