Fue en la tarde de hoy, en el marco de una actividad para limpiar los sectores de desembocaduras. Marcelo Cortés dialogó con El Popular y pidió que la gente tome conciencia de sacar la basura en los días y horarios estipulados, sino "todo eso termina en el arroyo".
En la tarde de este martes, integrantes del grupo ambientalista Remada Verde realizaron una actividad de recolección de basura en las inmediaciones de la desembocadura del arroyo Tapalqué en la zona de la Av. Avellaneda.
Marcelo Cortés, integrante del grupo, dialogó con EL POPULAR sobre la situación que se evidencia en las aguas del arroyo, donde se observan grandes cantidades de residuos. "Hoy juntamos más de 25 bolsas de consorcio con basura", expresó.
Apuntó contra los malos hábitos de los vecinos de la ciudad, y dijo que "todo esto proviene de los hogares, tenemos que tomar conciencia y sacar las bolsas de basura en los días y horarios que pasa la recolección".
La actividad tenía una duración prevista de una hora y la recolección de basura de las 4 desembocaduras del arroyo, pero "estuvimos 2 horas en el agua y solo pudimos ir a 2. No llegamos por la cantidad de basura que había", indicó Cortés.
Sobre como llegan los residuos a estos lugares, expresó que "las bocas de tormenta se llenan de basura" y cuando llueve, "todo termina en el arroyo".
Hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos y que "cuidemos nuestro arroyo y los espacios verdes de la ciudad", finalizó.