Martín chico logró su primer triunfo en la Clase 2. El campeón largó 18º y llegó séptimo. Nicolás lo hizo desde atrás para arribar 27º. El Gran Premio Coronación será el 20 de noviembre en Olavarría.
Martín Chico y el Chevrolet Corsa del FAL Motorsport ganaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Cristian Garbiglia y Luciano González completaron el podio. El Gran Premio Coronación será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.
El campeón Santiago Tambucci y Nicolás Rojas llevaron a cabo un notable trabajo bajo la lluvia y avanzaron en una condición de pista muy difícil a causa de la poca visibilidad. Tras largar en posiciones de retaguardia, Rojas logró avanzar más de media docena de posiciones y arribar a la bandera a cuadros en la posición N° 27 de la final.
En el caso de Santiago Tambucci, el piloto de Sierras Bayas comenzó la final en la posición Nº 18 y a lo largo de los 10 giros de competencia pudo imponer un gran ritmo bajo la lluvia para arribar en pista en novena posición y una posterior séptima colocación debido a sanciones a rivales post carrera.
Agustín Herrera no pudo ser de la partida en la competencia final de la Clase 3 producto a los daños que sufrió su Toyota Etios en la serie del sábado.
La competencia comenzó después de dos vueltas previas atrás del Auto de Seguridad y la largada fue con procedimiento de piso húmero, aunque el estado del piso mejoró debido a una mejora en la condición climática. Cuando ondeó la bandera verde, Pablo Vázquez se hizo con la punta, seguido por Cristian Garbiglia y Chico.
Sin embargo, Chico edificó dos grandes maniobras para, primero, dar cuenta de Garbiglia y luego saltar a la posición de privilegio tras relegar a Vázquez. En tanto, González y Cravero se vinieron para adelante y dieron cuenta al cordobés y al piloto de Olivos.
Los despistes de Luciano Martínez, Adrián Roux y José Luis Costamagna motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. Antes de la neutralización, Cravero cometió un exceso en la última curva y cayó de los puestos del podio.
La prueba se relanzó en el séptimo giro y Chico se sostuvo en la vanguardia, secundado por González y Garbiglia, que parecía tener problemas de visibilidad. La velocidad duró poco porque Juan Cruz Paulides se despistó y quedó detenido en la tierra arada, lo que generó una nueva pausa.
La bandera verde apareció a cuatro minutos para que se cumpla el tiempo máximo y allí, Chico tuvo que aguantar el embate de González, mientras que Garbiglia tenía una pequeña ventaja sobre Lucas Bayala, que era superado por Cravero y tenía que cuidarse de Santiago Lantella.
En su estreno con el Chevrolet Corsa del FAL Motorsport, Chico alcanzó su primera victoria en la Clase 2, mientras que Garbiglia le arrebató el segundo lugar a González en la última vuelta. Cravero finalizó en la cuarta posición y Bayala cerró las cinco primeras colocaciones.