Brindó una conferencia en el Palacio San Martín, donde estuvo acompañado por Ezequiel Galli, Cesar Valicenti y Mario Busto. Destacó el "compromiso que asumió el gobernador de la provincia" en la renovación de la flota y además dijo que los móviles circulaban por las calles "dando lastima".
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en la tarde de hoy en Olavarría para realizar el acto de entrega de una nueva flota de 16 vehículos para la Policía de la ciudad.
Previamente, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín, donde estuvo acompañado por el intendente Ezequiel Galli, el diputado provincial Cesar Valicenti y el subsecretario de Seguridad Mario Busto.
El intendente de la ciudad abrió la conferencia y destacó que "es una noticia muy importante para el Partido", ya que esta incorporación va a permitir renovar toda la flota. Además, también "permitirá un ahorro en reparaciones de otros vehículos", expresó el jefe comunal.
Luego, tomó la palabra Berni, quien se disculpó por la demora en su arribo a la ciudad y dijo que "no podíamos estar ausentes en un día importante" como lo es una renovación del parque automotor.
El Ministro, en relación al estado de los móviles, dijo que circulaban por las calles "dando lastima". Recordó que en 2021 ya se había renovado la flota de vehículos de la Policía Rural. Destacó el "desafío que asumió el gobernador de la provincia" para proveer herramientas de trabajo en buenas condiciones para la fuerza.
En números concretos, Berni estimó que el valor de cada uno de estos patrulleros, blindados, asciende a unos 13 millones de pesos. Que son 26 en total, sumando los 10 que fueron entregados hace unos meses. "Estamos hablando de una inversión en torno de los 300 millones de pesos" rescató.
También dijo que se está planeando "la incorporación en los próximos de un sistema de videovigilancia aérea para la zona rural" que permitirá tener la totalidad de la superficie monitoreada permanentemente, con "drones grandes como helicópteros".
Destacó el trabajo articulado con los intendentes bonaerenses en un plan integral de seguridad y recordó que "cuando asumimos hace unos años la cámara de diputados y senadores determinaron que estábamos en una emergencia en materia de seguridad en toda la provincia".
"Hoy, según las estadísticas que publica el Ministerio Público Fiscal -más allá de la gravedad que tiene en materia de seguridad la provincia de Buenos Aires- el año pasado arrojó sus mejores índices en los últimos 25 años y eso hace que sigamos profundizando este camino de transformación, de profesionalización y de incorporación de tecnología" celebró Berni.
Desde la explanada del Palacio, en dirección a la calle Vicente López, una a una fueron entregando las llaves en manos de efectivos apostados a un costado de la puerta del conductor de las 16 flamantes unidades que llegaron para la policía local.