Se puso en marcha el Mundial Con la presencia del olavarriense, ya se juega en Dubai. La Argentina venció a Bélgica en el cuadro masculino y a Uruguay en el femenino.
El olavarriense Federico Chingotto es parte del Mundial de pádel, evento que se puso en marcha este lunes con la fase de grupos. Y la Argentina, tal como era de esperar, ganó en su primera presentación. En el cuadro masculino fue ante Bélgica y en el femenino triunfaron ante Uruguay.
Se trata de la máxima competencia, en este caso por selecciones, que se jugará hasta el próximo sábado en Dubai. Además del olavarriense, en el equipo masculino también figuran Fernando Belasteguín, Franco Stupaczuk, Daniel Gutiérrez, Agustín Tapia, Martín Di Nenno, Juan Tello y Maximiliano Sánchez.
La primera fecha del cuadro masculino fue ante Bélgica, con la victoria 3 a 0: Federico Chingotto y Maximiliano Sánchez superaron a Jeremy Gala y Alec Witmeur por 6-2 y 6-0; luego Carlos Gutérrez y Juan Tello lo hicieron ante Maxime Deloyer y Laurent Montoisy por 6-1 y 6-3.
En el último punto, para cerrar el 3-0, Martín Di Nenno y Agustín Tapia superaron a Clement Geens y Jerome Peeters por 6-4 y 7-6. De esta forma, la Argentina ya tiene su primer punto dentro del grupo y este martes chocará ante Italia.
En el cuadro masculino la albiceleste no tuvo problemas para superar por 3 a 0 a Uruguay y por la segunda fecha chocará ante Bélgica.