Detuvieron a "Lucianito", el principal acusado por el crimen de Andrés Blaquier

Es el principal acusado de dispararle al empresario en un intento de asalto en la Autopista Panamericana.

El principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier fue detenido en la madrugada de este lunes por la Policía bonaerense tras ser sorprendido mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Pilar, donde se escondía tras el homicidio.

Se trata de Luciano Jesús González, alias Lucianito, de 18 años y acusado de ser el autor del disparo que mató a Blaquier en el marco de un intento de robo de una moto de alta gama en la autopista Panamericana y la detención fue perpetrada por los efectivos de la citada fuerza.

Por el crimen, ya había sido capturada una adolescente de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.

La víctima falleció luego de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaron robarle su moto en la Panamericana y, de acuerdo con las investigaciones y posteriores evaluaciones de las imágenes de las cámaras en la autopista, sería justamente el adolescente quien apretó el gatillo.

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal y González, quien empuñaba un arma 9mm, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo y allí Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

En tanto, se supo que el joven, quien tiene antecedentes por "robo calificado", tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.

Previo a su visita a Olavarría, el ministro de Seguridad Sergio Berni habló con la prensa y aseguró que no se trata de un "hecho aislado, nos pasa todos los días en la Provincia". En ese sentido, señaló que se trata de "un problema con los menores que nadie controla y cuando son mayores terminan generando estos episodios de sangre que son inevitables".

Berni manifestó que esta es una "constante" en territorio bonaerense y explicó, por ejemplo, que ayer en La Plata detuvieron por vez número 21 a un menor de 15 años robando. "Entran y salen. ¿Cómo creen que este menor puede terminar? O matando o muerto en un tiroteo", explicó.

"Este presunto homicida González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, cuando era menor solamente registrado tiene tres entradas por robo. Registradas, porque una de las grandes falencias que tenemos en el sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados cuando comenten delitos. Como era menor podían robar, llevar pistolas; la Policía los detenía, y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban", narró el Ministro.

Fuente: Noticias Argentinas y La Nación

Ultimas Noticias
Otras Noticias