En operativos de interceptación de motos, el personal de la Subsecretaría de Seguridad perteneciente a la Policia de Tránsito y Policía Local procedió an la retención de motos con pedidos de secuestro activo por robo y a la retención de otros dos por falta de documentación y numeración suprimida y tres por falta de documentación y ruidos molestos con salidas de escape no originales.
Además se realizaron tres nuevos controles de alcoholemia a conductores de micros contratados para viajes estudiantiles y deportivos. Se destacó que es un servicio que puede ser requerido por las instituciones interesadas.
Las evaluaciones se realizaron a choferes de ómnibus se realizaron el sábado con destino a Mercedes, Tandil y Suipacha a pedido de clubes y colegios. Los mismos arrojaron 0.0 g/l de alcohol en sangre.
Se recordó que las personas o instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de controles vía telefónica a los números 412533 o 412538 o acercándose a la sede de la Subsecretaría ubicada sobre Coronel Suárez 850.
Por otra parte, se anunció que para los próximos controles se contará también con personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que intervendrá para aquellas unidades que tengan como destino otras provincias o la Capital Federal. Además de los test de alcoholemia, se realizarán controles en torno a neumáticos, tacómetros y documentación habilitante.