"La cosmética es como la cocina, vos aprendes pero después el ingrediente y forma se la da uno"

Desde Jalla Jallaluhu, Ruquiyah y Hussein crean productos artesanales a partir de elementos naturales y orgánicos con diferentes fines. Una de sus impulsoras contó sobre el desafío de emprender y la necesidad de "tener clara la meta". 

Jalla Jallaluhu, es un emprendimiento familiar, Ruquiyah y Hussein son artesanos hace más de 5 años. "Nuestro emprendimiento lo hacemos en conjunto con mi marido, nosotros somos árabes" indicó  Ruquiyah Virginia Carreras. 

Con diferentes productos, preparaciones y armados, Jalla Jallaluhu cuenta con una gran variedad de propuestas "una parte es aromaterapia y la otra cosméticos naturales" indicó Virginia. Una de sus principales propuestas tiene que ver con que todos los productos son creados en su casa, con sus insumos y propias manos. "Ahora arrancamos en ferias y hacemos todo lo que es producción y venta online. Somos artesanos fiscalizados por cultura, siempre participamos de las ferias que podemos", contó una de sus artesanas sobre la participación que tienen en la ciudad y la zona. 

Virginia realiza una línea de cosmética propia, natural y orgánica: "La cosmética es como la cocina, vos aprendes pero después los ingredientes y las últimas formas se las da uno y eso hace la impronta personal". 

Dentro de la variedad de productos se pueden encontrar, crema humectante que trata de una fórmula creada por Virginia, "es regenerativa y reparadora por el tipo de materiales que uso", explicó y detalló que utiliza las flores que tiene en su casa, "son orgánicas y no tienen ningún tipo de químico, siempre utilizo aceites esenciales y vegetales para cosméticas" señaló y agregó que, "al no contener químicos,no hay efectos secundarios, es apta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles".Además también hay desodorantes, perfumes sólidos, jabones vegetales, bálsamos, cremas de uso medicinal, y  sahumerios a cargo de la producción de Hussein que cuenta con un taller donde están todos los paneles realizados por él. 

"Algo que tiene bueno la cosmética natural es que rinde mucho, es impresionante lo que corre con una pequeña cantidad" comentó Virginia, que también contó sobre su nueva incorporación de productos: "Los perfumes sólidos, es algo que incorporé ahora porque es un concepto bastante oriental, es necesario que la gente se adopte, tuvo buena repercusión", y agregó que, "el sólido penetra en la piel". 

En cuanto a la impronta, desde su emprendimiento destacaron que ambos son artesanos y en base a eso se le puede dar una impronta diferente a los productos, "le pongo diseños, aromas, les agrego plantas" expresó. 

Emprender, es una palabra que para muchos significa varias cosas, entre ellas pasión, dedicación, tiempo, para Virginia y su compañero emprender es "llevar a la práctica un sueño, una idea que uno tiene de sustentarse de algo propio, para ello trabajar con constancia y esfuerzo". También lo definieron como algo que, "abarca todo porque sale de nuestras manos, eso llevarlo a cabo es con el fin de crecer, expandirse, y siempre bajo las reglas, que son más difíciles porque somos nuestros propios jefes". 

El objetivo de Jalla Jallaluhu es compartirlo con la familia, sus hijos, "saben todo, y participan, la idea es demostrar que uno puede sustentarse bajo sus propias formas y normas". 

En algunas palabras, la emprendedora le recomendó a aquellos que recién comienzan algunos puntos a tener en cuenta. "Es necesario tener en claro la meta, y ser ecléctico, tener disponibilidad de cambio, van pasando cosas en el medio, hay que ver los cambios, los altibajos y hay que tener un perfil comercial" explicó y remarcó la importancia de los momentos. "Uno depende de la economía, de las personas, de sus deseos de consumir según la necesidad que tenga, la idea siempre es poder reinventarse, transformarse y renacer en el caso que sea necesario, sin perder de vista su idea. El emprendedor va buscando sus propias impronta, tenes que ir realizando una evaluación constante." cerró. 

Pueden encontrar a Jalla Jallaluhu en las redes sociales como @JallaJallaluhu o también en las diferentes ferias en la ciudad. O se pueden acercar a su nuevo espacio ubicado en 25 de mayo 2286. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias