Vuelos de bautismo, vuelos de paseo, y hasta la recreación de un combate aéreo. "Los locos del aire" dirán presente. Jorge Malatini y Roberto Buonocore recorrerán los cielos. Habrá también show nocturno.
El próximo sábado 29 y domingo 30, en el Aeródromo Municipal de Olavarría -acceso por ruta nacional 226- se realiza una nueva edición del convocante Festival Aéreo "Olavarría Vuela".
El cielo de nuestra ciudad tendrá 2 días repletos de aviones que estarán dando un espectáculo único para el disfrute de grandes y chicos.
Con la participación de Aeronaves de todo tipo que llegarán de distintos puntos del país, el sábado a partir del mediodía y hasta pasada la puesta del sol, y el domingo a partir de las 10 de la mañana, durante todo el día, se podrá disfrutar de dos jornadas con Show Aéreo Acrobático de alta calidad, aviones antiguos, radio controlados, planeadores y hasta helicópteros.
Con la llegada a esta edición del avión Antonov An-2 de origen soviético, que es, el mayor biplano monomotor jamás construido, le dará la posibilidad tanto a grandes como chicos, de experimentar un vuelo de bautismo diferente. Esta aeronave fue creada en la década del 40 y se utilizó para diversos fines tanto agrícolas, transporte, paracaidismo, entre otros.
Por supuesto que se podrán realizar vuelos de paseo en aviones del Aero Club y, este año, en helicóptero. Estarán también presentes en el evento, el Club de Planeadores Otto Ballod, para que quien lo desee pueda realizar vuelos de bautismo.
Nos visitan como en otras ediciones Jorge Malatini y Roberto Buonocore, "los locos del aire", dos grandes de la exhibición aérea. Se suman al equipo de acrobacia el piloto Leandro Ferraris que, no solo estará volando con ellos de día, si no que también hará un show aéreo nocturno.
La Agrupación Olavarriense de Aeromodelismo estará presente con una muestra estática de radio controlados y también harán vuelos de demostración. Otra persona que estará presente es Marcos Iatrino, joven Piloto de aeromodelismo de la ciudad de Córdoba, que hará vuelos de acrobacia.
Continuando con aviones R.C., este año, nos visita la Agrupación Aeromodelista Pájaros de Guerra, quien se presentara con una recreación de una pelea en combate aéreo, mucha artillería, bombas y efectos especiales que darán un impactante show aéreo.
Habrá sorpresas tanto en el aire como en tierra para todos los gustos y que puedan disfrutar niños y adultos.
Los bomberos voluntarios de Olavarría estarán presentes y, en esta edición, ofrecerán una demostración de apagado de incendios tierra-aire junto al conocido Piloto Olavarriense Raul Monferrer y su avión agrícola.
Habrá también, durante todo el día, un patio de comidas y cervecero, feriantes locales, emprendedores y stands participantes de empresas locales que colaboran con el Aero Club Olavarría, para que pueda llevarse adelante esta gran fiesta del centro de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Municipio, se suma una muy linda propuesta que será la visita al museo y estación meteorológica que funciona dentro del Aeródromo. Habrá charlas informativas durante todo el evento y talleres de pintura para chicos.
Como todos los años, la entrada será libre y gratuita. En el acceso, integrantes de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe estarán entregando un bono contribución, el cual tendrá un costo de $500 por auto y se sortearan vuelos de bautismo.