Taller Gaetana nació en 2016, luego de que Florencia se diera cuenta que la carrera que había elegido no era la que le gustaba. "Toda mi vida desde chica estuve rodeada de muebles y no me daba cuenta que era lo que realmente me hacía feliz" indicó. Gaetana es un emprendimiento que fue creciendo a medida del tiempo, pero su mayor auge se dio en plena pandemia: "la gente al estar mucho tiempo en sus casas se dio cuenta que los muebles también merecían ser vistos, ser parte del hogar" señaló.
Florencia llega al taller a las 8 y trabaja de corrido hasta las 16. "Tengo un sector de lijado donde también guardo los muebles que aún no fueron intervenidos" relató e indicó "una vez que ya están limpios y listos para pintar pasan al sector de adentro donde ahí se terminan, se dan las manos de pintura o protección necesaria, se colocan herrajes, etc".
El último paso tiene que ver con la fotografía. "Me gusta sacarles lindas fotos para publicarlas en Instagram y Facebook, comparando el antes y el después porque mucha gente quizás tiene un mueble similar y no se imagina cómo puede quedar", explicó y agregó que las consultas se dan a raíz de esos canales de comunicación.
"A raíz de publicar cada día el paso a paso, el antes y el después hoy mi cuenta creció muchísimo y muchas marcas de herramientas, pinturas y demás cuentan conmigo para generar contenido a cambio de materiales" expresó la recicladora.
Sobre su trabajo a diario, Vazzano contó que todas las semanas ingresan muebles de clientes para ser reciclados, "dentro de las opciones que les ofrezco la mayoría elige llevarlos a madera natural -lavarlos- para apreciar las vetas de la madera" y agregó "cómo así también están los que se animan a intervenirlos y jugar con los colores".
Sobre el reciclado, Florencia opinó que "es una tendencia que perdura, es darle una nueva oportunidad a ese mueble que tenes en tu casa respetando o cambiando su función.", y agregó que "es una manera de ayudar al medioambiente".
Reciclar para Florencia es pasión, entrega y amor pero como en todo rubro, siempre existe una preferencia. "Lo que más disfruto de intervenir son los muebles antiguos, por sus maderas, dibujos y molduras".
Sobre los materiales, la recicladora en diálogo con El Popular contó que se trata de: removedor en gel, lijas, rasquetas, vidrio, viruta y pinturas de todo tipo. Esmaltes, chalk paint, aerosoles, lacas, impregnantes, etc.
Para todos aquellos que quieren y tienen un mueble para intervenir pueden encontrar a Florencia en Instagram, Facebook y Tik Tok como Taller Gaetana o personalmente la encuentran en Anticuario Vazzano Avenida Urquiza 1380 de lunes a sábado.