El bataraz fue local en primera e intermedia Estudiantes no pudo con Universidad del Sur. Ahora, jugará semifinales de la Uroba.
Estudiantes tuvo distintas presentaciones el pasado sábado, como sus planteles superiores y también los juveniles. Pero en casa, ante la derrota en primera división, se despidió del Torneo Clasificatorio B-C ante el principal animador de la competencia.
En la oportunidad, por una nueva fecha, el bataraz se midió ante el flamante campeón, Universidad del Sur del Mar del Plata: perdió 31 a 10 en primera división, mientras que en la intermedia el equipo bataraz se impuso por 30 a 27 para cerrar con uno y uno su labor.
De cara a lo que se viene, Estudiantes jugará el próximo fin de semana las semifinales del torneo de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires), en el duelo que será ante Chivilcoy. Se debe aguardar por el sorteo por la localía, aunque el Bata accedió directamente a dicha instancia ya que el propio TRP lo depositó en la instancia decisiva.
En otro sentido, el pasado sábado Estudiantes tuvo acción en Chacabuco. La M-14 fue a jugar un amistoso que finalizó con resultado a favor por 39 a 3. En el caso de la M-16, disputó las semifinales de bronce por el torneo de la Uroba y el duelo fue con victoria por 19 a 12 ante Soruc. Ahora espera en la final por el ganador entre Villegas y Lincoln, para tratar de cerrar de la mejor forma el certamen.