Hubo dos encuentros por el torneo "Apertura" Por los playoffs, El Fortín y Estudiantes igualaron 1 a 1 en el tiempo regular: los goles fueron de Gervasio Pelaytay y Bruno Peralta. En los penales, fue 2 a 0 para el Bataraz. Por la tarde, Sierra Chica venció a Municipales.
En el estadio "Ricardo Sánchez", por los cuartos de final del torneo "Apertura", se enfrentaron El Fortín y Estudiantes, los dos equipos que quedaron libres en la primera fecha del Torneo Regional Amateur.
En la mañana agradable del domingo, no se sacaron ventaja en el tiempo regular (finalizaron 1 a 1) y en los penales la visita se quedó con el pase a la semifinal, donde espera por su rival. El Fortín se había puesto en ventaja en el arranque del partido y Estudiantes lo pudo empatar en la segunda etapa.
En el arranque del encuentro, el Bataraz tuvo la primera ocasión y pudo mandarla al fondo de la red gracias a un gran cabezazo de Emilio Seibel. Sin embargo, el delantero cometió una falta en ataque y el tanto fue anulado. Por su parte, el local también salió en búsqueda de los tres puntos de arranque. Jonathan Ferreyra ingresó al área a puro enganche y sacó un derechazo que reventó el travesaño. De esta manera, los primeros minutos del encuentro mostraron un trámite de ida y vuelta con los dos equipos contando con situaciones para convertir.
Tal es así, que a los 9' Jonathan Ferreyra, tras una gran habilitación de Pablo Ponce, desbordó y puso un centro medido para la cabeza de Gervasio Pelaytay que ganó en soledad y de pique al piso abrió el marcador para El Fortín.
Unos minutos más tarde, Jonathan Ferreyra, el más desequilibrante de la primera mitad, remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada.
A partir de ahí, el encuentro se aplacó, se tornó trabado y muy peleado en la mitad de cancha. El Fortín fue apenas un poquito más que Estudiantes y la diferencia fue justificada. Recién pisando los 40', la visita contó con una nueva llegada de peligro. En esta oportunidad, Emilio Seibel remató desde afuera del área y exigió la volada a mano cambiada de Néstor Ramírez que desvió la pelota al córner.
Hasta ahí fue el primer tiempo, que arrancó con muchas jugadas de peligro y se fue desinflando con el correr de los minutos.
La segunda parte fue un reflejo de lo visto durante la primera etapa. A los 22', en la primera jugada de peligro del complemento, Estudiantes aprovechó y marcó la igualdad con una genialidad de Bruno Peralta. A pura guapeza, el "8" se llevó la pelota y luego de varios enganches remató al segundo palo y puso la pelota lejos del alcance de Néstor Ramírez, que pese a la estirada no llegó a desviar el disparo.
El partido se planchó nuevamente y con el correr de los minutos se tornó muy discutido, cortado y con varias situaciones rozando la expulsión. En primera instancia, Emilio Seibel le propinó un codazo sobre el rostro a Franco Aguirre y Cristián Arce decidió mostrarle la tarjeta amarilla ante el reclamo de todo el elenco fortinero, que pidió la expulsión del delantero. Tres minutos más tarde Franco Aguirre fue nuevamente el protagonista, pero en este caso cometió una dura falta sobre Lucas Romero y Cristián Arce expulsó al defensor central del local.
De esta manera, El Fortín disputó los últimos minutos con un hombre menos y todo se decidió en la tanda de los penales. En dicha tanda, el arquero del Bataraz Julián Masson le atajó los remates a Enzo Barrientos y a Miqueas Oliveto.
Mientras que el disparo de Alem Leal pegó en el palo izquierdo y Rodrigo Garro reventó el travesaño. Por su parte, en Estudiantes convirtieron Emilio Seibel y Facundo Cortadi y Bruno Peralta remató por arriba del larguero. Así, Estudiantes venció por 2 a 0 a El Fortín en los penales y clasificó a la siguiente instancia.
En promoción
Sierra Chica, en el "Pedro Iriart Legorburu", venció este domingo a Municipales en el inicio del triangular donde también compite Luján en la idea de evitar el último lugar de la competencia.
El local se impuso con el gol de Jerónimo Belinchón. En la semana se informó cómo continuará la competencia.