Una noche de recuerdos y mucha emoción Muchos de los campeones nacionales, título máximo para la LFO en su historia, estuvieron este sábado en una noche especial para destacar lo logrado hace 40 años. Además, se destacó a Oscar Durán: la sala de reuniones de la Liga llevará su nombre.
Una tarde-noche especial vivieron este sábado, ya madrugada de domingo también, los campeones nacionales de 1982. A 40 años del título, logrado tras la final frente a Concepción del Uruguay, Olavarría se quedó con la Copa Presidente y también la Béccar Varela.
Fue una iniciativa de Marcelo Verna, y el evento contó con la organización en conjunto de la Liga de Fútbol de Olavarría y la Municipalidad de Olavarría. Así, después de meses de trabajo -ya que muchos jugadores obviamente no están en la ciudad y era necesario ubicarlos a la distancia- se cumplió con el objetivo de destacar su trabajo dentro de un plantel que quedó en la historia de la ciudad.
A la tarde se reunieron, pasaron por la Municipalidad, para la primera parte de la historia, y más tarde fue el turno de la cena, en Loma Negra, entidad que después de las gestiones registradas en su momento puso a disposición su plantel para representar a la ciudad.
Fueron distintas instancias, dentro de la provincia y después a nivel nacional, para llegar a la final ante Concepción del Uruguay: 1 a 1 de visitante y 3 a 0 de local: se mostró un video con las imágenes de cada uno de los encuentros, y se observó cómo estaba la cancha de Racing en dicho momento.
Ese fue uno de los primeros momentos de la noche, después de la cena, aunque en la previa Georgina Müller -a cargo de la conducción del evento- y Pablo Palahy dieron la bienvenida. El presidente de la LFO resaltó que "ellos se merecían este momento por el logro más importante para Olavarría".
Así, en una noche de campeones, donde dijeron presente autoridades municipales, dirigentes de los clubes, familiares y amigos de los jugadores, llegó el momento más emotivo de la noche: el reconocimiento a cada uno de los presentes.
Por el escenario pasaron Eduardo Draghi (muy emocionado, el local, prácticamente no pudo hablar debido a esa mezcla linda de sentimiento), Luis Barbieri, Jorge Pellegrini, Edgardo Waes, Norberto D'Angelo, Osvaldo Rinaldi, José Luis Gaitán, José Beguiristain, Ricardo Lazbal, Aldo Varales, Mario Husillos, el profe Ricardo Vigo y los dirigentes Arnaldo Draghi y Juan Salerno.
En medio de la ronda, se aprovechó la entrega de Oscar Durán: el ex presidente de la Liga, estuvo en el cargo por 27 años, fue reconocido también ya que tras la reunión semanal se aprobó que la sala de reuniones de la casa del fútbol lleve su nombre.
Así, pasará a llamarse "Oscar Antonio Durán": con mucha emoción, el dirigente destacó que "es una caricia al alma", aunque no pudo seguir con su relato. También, hubo una placa para la LFO, por parte de la AFA y el Consejo Federal, la cual fue entregada por Juan Pablo Pompei en nombre de Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
Y, enseguida, los campeones se dirigieron a la torta, donde hubo otra sorpresa: les regalaron una camiseta, réplica de la usada en 1982. Celeste, con el escudo de la LFO, y el N° 40. Llegó el brindis y siguieron los gratos momentos en una jornada inolvidable para los jugadores, que en cada chance que tuvieron, destacaron su paso por Olavarría, y por Loma Negra.