Desde Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluídos solicitan el funcionamiento del alumbrado público en el Corsódromo y la presencia de baños químicos. "Hemos tenido muchos diálogos pero ninguna respuesta", aseguraron.
Integrantes de Espacios Públicos del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) se acercaron este sábado en horas del mediodía al Palacio San Martín para llevar a cabo una manifestación contra el gobierno municipal.
Con una feria de la economía popular improvisada en el Paseo Jesús Mendía y con un gazebo colocado junto a las escalinatas de la Municipalidad, el reclamo tiene que ver con el conflicto que viene desde hace años: las ferias en el Corsódromo.
Es que el MTE ha expresado en reiteradas oportunidades su descontento con el Municipio, al que en su momento acusó de "persecución" por la realización de las habituales ferias en dicho lugar. La agrupación se ha manifestado en diferentes oportunidades debido a diversas infracciones emitidas por el Ejecutivo.
"Alumbrado público en el Corsódromo", dice la bandera principal que puede observarse en las escalinatas. También se ubicaron carteles con las frases "trabajar en la calle no es delito" y "sí a la venta ambulante".
En este contexto, dos integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos brindaron una conferencia de prensa y detallaron la principal problemática es "la falta de iluminación en el sector del Corsódromo que se nos cedió de 16 a 20.30 los sábados y domingos".
Respecto a las reuniones con integrantes del Ejecutivo, explicaron que "hemos tenido muchos diálogos pero ninguna respuesta, desde la secretaría de Robbiani no hemos recibido respuestas".
Actualmente son alrededor de 150 feriantes que se encuentran afectados por la situación. "Este es un espacio al que cada vez se está integrando más gente, acá no estamos reclamando ningún subsidio, solo reclamamos la luz para trabajar. Al menos de las 18 hasta las 21", aseguraron.
Según explicaron, la falta de iluminación no solo los perjudica a ellos sino que "muchos vecinos nos han manifestado que se perjudica mucho la circulación de gente, sin luz vuelve a ser una zona de peligro y han aumentado los robos".
"Hasta hace unos meses, teníamos un espacio de Belgrano a Necochea con iluminación, ahora se cortó toda la luz del corsódromo. Por eso lo sentimos como una persecución a la gente que trabaja, nos dijeron que no van a prender las luces para que podamos trabajar", expresaron con indignación.
En su momento "solamente nos habían dejado seis o siete farolas prendidas y cuando estábamos juntando las cosas, vino la camioneta de Coopelectric y cortó la luz. Cuando fuimos a ver a Robbiani la respuesta que recibimos fue que no esperemos volver a tener luz".
Otro pedido que realizan es la posibilidad de contar con baños químicos. "No estamos pidiendo que nos regalen, estamos pidiendo que nos cedan y si tenemos que arreglarlo lo vamos a hacer", señalaron.
Con respecto a esta situación, afirmaron que los baños disponibles "los estamos usando junto a la gente de las batucadas, nosotros le hicimos todo el arreglo de cañerías porque esos baños no funcionaban y ahora están en funcionamiento. Los mismos se usan y se dejan en condiciones óptimas".
En caso de no encontrar una solución a la problemática, aseguraron que "volveremos a feriar en la plaza, fiestas públicas o eventos a nivel municipal que seguramente tengan luz".