En la tarde de este viernes nuevamente se vio el furor por completar el álbum del mundial. En algunos casos las filas llegaban a ser de varias cuadras. Cada vez son más las técnicas que utilizan los kiosqueros para vender los paquetes sin "morir en el intento".
En la tarde de este viernes en varios kioscos de la ciudad, tal y como sucede desde hace varias semanas, se pudo observar una gran cantidad de personas haciendo cola para poder comprar sobres de figuritas del álbum del mundial.
En el kiosco ubicado en Vicente López al 3100, mucha gente esperó más de 1 hora y media para poder comprar su paquete de figuritas. De todos modos, siempre llega ese mal momento en el que alguien sale del lugar y suelta la frase que nadie quiere escuchar: "No hay mas figus".
Quienes se quedaron sin el preciado objeto, partieron en masa hacia otros puntos de venta, como el kiosco ubicado en Lavalle a metros de Gral. Paz, donde por largos minutos la cola de gente llegó a doblar la esquina y llegar casi a la cuadra de longitud. En el local ubicado en la calle Hornos, entre Vte. López y Alsina, la cola superó las dos cuadras.
Por algunos momentos la situación pareció desbordar a los trabajadores de los kioscos, ya que según indicaron personas en la fila en dialogo con El Popular, "hay muchos que llegan y compran de a 100 o 200 paquetes".
La euforia es tal, que "esperamos más de una hora en un kiosco, compramos varios paquetes y nos fuimos a hacer fila a otro, donde estuvimos alrededor de 50 minutos", expresó el comprador a este Diario.
Al otro lado de la calle, se encuentran quienes no llegan a comprar los tan ansiados sobres. Con cara de tristeza, mientras se alejan de uno de los puntos de venta, con álbum en mano, se escuchó como un niño le decía a su papá, "no llegamos a comprar", mientras iban en dirección a otro kiosco.
Muchas son las técnicas por las que han optado los kioskeros para poder controlar a las oleadas de fanáticos de las figuritas. Hay algunos que ponen limite de compra por persona, otros, anuncian cuando les llegarán para no ser atormentados bajo la pregunta "¿Tenes figuritas?, y en algunos casos, directamente hacen reservas para solo hacer un 'Take Away'.
A más de un mes para el inicio del mundial, el furor, lejos de calmarse parece ir en aumento. Grandes y chicos desean las figuritas por igual, para completar el tan preciado álbum del último mundial de Lionel Messi.