El acto se realizó este jueves por la mañana en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. "Seguramente vamos a seguir trabajando con Olavarría para seguir concretando estos derechos", señaló el Ministro de Transporte.
Este jueves por la mañana, el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio encabezaron el acto de entrega de 450 Pases Libres Multimodales de transporte para personas con discapacidad.
El mismo se realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada sobre avenida Sarmiento 3093, y se entregaron los Pases tramitados durante el transcurso del año. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la referente del Programa de Promoción de Derechos para personas con discapacidad y personas mayores Romina Sponer y el director provincial de Transporte Miguel Bettili.
El Pase de Transporte Multimodal es un instrumento que facilita el acceso libre y gratuito al transporte público terrestre y fluvial a las personas con discapacidad dentro de la Provincia de Buenos Aires, y a nivel local, en los micros internos e interurbanos que unen las localidades serranas.
En este contexto, Galli agradeció la presencia del Ministro y aseguró que "es una alegría saber que podemos trabajar articuladamente con el Ministerio".
Al mismo tiempo, destacó la labor realizada por el sector de Transporte de la Provincia. "No solo el Pase es importante sino también los controles de cargas que se están haciendo a los camiones".
Por su lado, Jorge D'Onofrio indicó que "esto es un gran ejemplo". Y aclaró que el trámite se genera desde el Municipio.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para destacar la labor del Municipio. "Quiero resaltar y que se trasmitan a todo el equipo, son uno de los municipios que están más activos para ayudar a los beneficiarios", aseveró.
"Seguramente vamos a seguir trabajando con Olavarría para seguir concretando estos derechos. Estamos trabajando muy fuerte con lo que tiene que ver con los controles de carga", agregó.