Así lo anunció el Intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli. A partir de la próxima semana comenzará a funcionar la nueva dependencia, y además, también indicó que se "incorporará mas personal". La nueva Dirección estará a cargo de Daniel Manuel.
En la tarde de este viernes, el intendente Ezequiel Galli anunció que a partir de la próxima semana se reforzará el área de Seguridad con la creación de una nueva dependencia y la incorporación de personal.
En este sentido, el jefe comunal indicó que comenzará a funcionar la Dirección de Ojos Alerta, que estará a cargo de Daniel Manuel, y la Dirección de Monitoreo, que será presidida por Renaldo Améndola. El titular del área es Mario Busto, mientras que Gustavo Spaltro es el director de Control Urbano.
"Esta reestructuración se debe a nuestro compromiso de colaborar con las Fuerzas en la prevención de diferentes situaciones que afectan a la seguridad de nuestros vecinos", aseguró el Intendente.
"Llevamos adelante diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo, que es fundamental para el área. El refuerzo de Ojos en Alerta, en articulación permanente con Control Urbano y Monitoreo, son herramientas que nos permiten estar cerca y atentos a diferentes situaciones y actuar en consecuencia", consideró.
Esto se da en medio de un contexto de aumento de inseguridad en el Partido, con delitos atípicos para la ciudad, como el playero baleado a raíz de un robo, hace tan solo semanas, hecho por el cual Ezequiel Galli se pronunció, y expresó que "Estamos muy preocupados por lo que está pasando", en relación a los crecientes hechos de inseguridad.
Como funciona Ojos en Alerta
Ojos en Alerta se trata de un sistema de complemento para la central de monitoreo. a través de Whatsapp, los vecinos de forma gratuita y anónima, cuando estén en presencia de hechos delictivos, pueden enviar mensajes, fotos, videos y hasta ubicación en tiempo real, para que las fuerzas policiales acudan al lugar. Este número funciona las 24hs, todos los días del año.
Las alertas son recibidas por un grupo de personas que de inmediato enviaran los datos a las autoridades correspondientes, como la Policía, Bomberos, Defensa Civil o al SAME.
Para adherirte al programa, deberás realizar una pequeña capacitación para adquirir los conocimientos de como actuar frente a diversas situaciones y como dar los avisos. Luego de esto, ya podrás hacer uso del Whatsapp exclusivo del Programa.