Desde el Municipio recordaron la obligatoriedad de cumplir con el calendario de inmunización de mascotas, entre ellas la vacuna antirrábica. Miércoles y Jueves la campaña estará en el Sarmiento II y en el CECO II.
En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Bromatología recuerda, a vecinos y vecinas, la obligatoriedad de cumplir con el calendario de inmunización de sus animales domésticos de compañía, entre ellas la vacuna antirrábica.
En este sentido, se detalla el cronograma para esta semana:
-Miércoles 5 de octubre
De 9 a 12:30 horas
Sarmiento II
Riobamba entre Fal y Estrada
-Jueves 6 de octubre
De 9 a 12:30 horas
CECO II
Plaza Av. Trabajadores y Saavedra
La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.
La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.
Consultá con tu veterinario sobre la vacunación de tu mascota. La primera dosis se recibe cuando son cachorros a partir de los 3 meses de edad, recibiendo un refuerzo anual por el resto de su vida.
Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad.
La vacunación antirrábica es anual y obligatoria. La campaña municipal se desarrolla de manera gratuita y no requiere turno, es por orden de llegada.
Desde el Municipio solicitaron que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura. Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario). Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.