En el mundo, son cada vez más las personas que eligen una disciplina artística para realizar como hobbie. Algunos se hacen fanáticos de una actividad y no pueden dejarla. Otros, lo toman como un momento de disfrute, y hay quienes lo abordan desde lo competitivo. Hoy, la danza como Estilo de Vida.
Los olavarrienses tenemos la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades artísticas y culturales de nivel público como privado en muchos espacios. La danza, de cualquier tipo y género, es una de las actividades físicas que más edades abarca y que mayor cantidad de alternativas ofrece.
Además, es sabido que brinda innumerables beneficios y no sólo físicos. Realizar un baile, de cualquier tipo, mejora el sistema cardiovascular, quema grasa, aumenta el incremento de la fuerza y resistencia muscular, mejora de la agilidad con el trabajo de elasticidad y flexibilidad, y favorece a los reflejos.
Beneficios mentales y personales de la danza
Para nuestro día a día es importante tener una vía de escape con la que concentrarse y desconectar del mundo y de todos los problemas.
Libera de posibles inhibiciones y ayuda a conocer mejor tu cuerpo y adquirir consciencia del mismo.
Como terapia. La danza ayuda a expresar mediante el cuerpo lo que en muchos casos no puede expresarse hablando.
Te ayuda a estar activo liberando endorfinas creando un sentimiento de trabajo y cumplimiento con uno mismo.
Sensación de Superación. Cada día con trabajo vas aprendiendo algo nuevo, tu cuerpo de responde mejor y tienes mayor control. Esto siempre genera una sensación de satisfacción y superación.
Disciplina como uno de los pilares de la danza. Muchos niños desde muy pequeños se matriculan en escuelas de danza y aprenden a estar en una clase de danza con la disciplina que ello conlleva. La evolución en este aspecto en muchos de ellos es asombrosa.
Beneficios sociales de la danza
Además de todo lo que implica a nivel físico, también es importante porque ayuda a relacionarse con personas que tienen la misma pasión y que disfrutan haciendo lo mismo.
Es un deporte tanto de equipo como personal. En una clase de danza se trabaja bailando para que en conjunto sea algo armónico pero también lleva a superarse día a día. Además, hay competencias, encuentros y clases especiales que se disfrutan en otros lugares, con otras personas con las que hay que interactuar.