El secretario de Gobierno, Hilario Galli, indicó que "ahora vamos a seguir trabajando para reactivar la construcción de las viviendas lo antes posible y poder cumplir el compromiso que asumimos con los adjudicatarios".
El Secretario de Gobierno Hilario Galli encabezó este viernes por la mañana la entrega de los cheques a los trabajadores que estaban a cargo de la construcción del Plan de Viviendas Industrializadas TUVI.
Según informaron, el acuerdo para abonar los salarios adeudados se logró tras las gestiones realizadas de manera conjunta entre el Municipio, el sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa adjudicataria.
El Municipio le abonó de manera directa a los trabajadores con los fondos retenidos a la firma Mariano Escobedo tras la recisión del contrato por la construcción del Plan de Viviendas Industrializadas TUVI.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Hilario Galli expresó: "para poder resolver este conflicto se trabajó en conjunto con los dirigentes gremiales de UOCRA, que mostraron una gran predisposición para poner punto final a esta situación que perjudicaba a los trabajadores".
"Este fue un compromiso que asumimos con los trabajadores. Entendemos que se dio un gran paso en este proceso de normalización de la obra", añadió.
Asimismo, Galli dijo: "ahora vamos a seguir trabajando para reactivar la construcción de las viviendas lo antes posible y poder cumplir el compromiso que asumimos con los adjudicatarios".
Además de Galli, participaron de la entrega el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el Subsecretario de Administración Federico Calascibetta, el Tesorero Municipal Diego Latasa y la Coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino.