Bajo el lema "Una luz por la discapacidad", la iniciativa se replicó en la ciudad al igual que en el resto del país. Reclamaron contra los ajustes en los recursos destinados al área.
La Marcha de las Antorchas "Una luz por la discapacidad" se realizó en Olavarría eljueves por la noche. Se trató de una iniciativa nacional para reclamar contra los ajustes en los recursos destinados al área convocada por prestadores y prestadoras a nivel nacional.
En la ciudad tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía. La medida se tomó por la falta de respuesta tras los atrasos en el pago por parte de Nación a las obras sociales y a un posible recorte de fondos para solventar prestaciones para personas con discapacidad.
Luego de la primera manifestación, desde el Ministerio de Economía habían asegurado que las "modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores" no afectan a la atención de las personas con discapacidades.
Asimismo, señalaron que "este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso".