El Director General de Cultura y Educación Bonaerense se expresó sobre lo ocurrido en la presentación de distintivos de la escuela privada "Monseñor César Cáneva". "La educación tiene que enseñar la convivencia en paz", señaló.
El Director General de Cultura y Educación Boanerense, Alberto Sileoni, se refirió a lo ocurrido este martes en la presentación de distintivos de la escuela privada "Monseñor César Cáneva" en la que padres denunciaron discursos de odio.
En el oportunidad, los estudiantes del curso realizaron un sketch sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, en la que "repartía" polenta a personas desalineadas, con remeras de fútbol, que rendían adoración, como si se tratara de adeptos, mientras de fondo se escuchaba la "voz" de la vicepresidenta expresando "los amo, mis planeras y planeros. Que nadie de la oposición se acerque porque los parto al medio como un chorizo mariposa".
En este contexto, Sileoni se expresó en Twitter y aseguró que "ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio".
En este sentido, indicó: "Lo sostenemos, sea quién sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político".
"Es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz", concluyó.
Cabe destacar que, la situación ocurrida en la presentación de distintivos ameritó una solicitud de intervención de la Dirección de Educación de Gestión Privada para llevar a cabo una investigación y establecer si las autoridades de la institución avalaron la representación.
De ser confirmado por el organismo, al tratarse de una institución con subvención estatal, se podrían tomar medidas que irían desde la suspensión de los directivos hasta el recorte del aporte que realiza el Estado.