Docentes de la comunidad educativa y la Juventud del Frente de Todos publicaron comunicados repudiando lo sucedido en un acto en la mañana de este martes. Mas de 100 docentes firmaron la carta. Expresaron "preocupación y repudio" frente a la pasividad de los directivos de la institución privada.
Por los hechos ocurridos en la mañana de este jueves, en la presentación de distintivos de los egresados de sexto año de los estudiantes de la escuela "Monseñor César Cáneva", desde la comunidad educativa del Distrito de Olavarría publicaron un comunicado en el que manifiestan "preocupación y repudio" al no-accionar de los directivos de la institución.
Asimismo, expresaron que "la pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de la vicepresidenta requiere de un pedido de disculpas institucional".
En lo que refiere al contexto educativo, plantean que la democracia "se ejerce y fortalece todos los días, y que las escuelan deben ser ejemplo de ello, fomentando una construcción de tolerancia para todos y todas", finalizaron. El comunicado fue firmado por 100 docentes.
Otra organización que se manifestó públicamente en repudio a lo sucedido, fue el Frente de Todos Juventudes, quienes a través de un comunicado, llamaron a la reflexión a "aquellas personas que generan grietas de dolor en quienes levantamos las banderas de la justicia social".
Además, exigieron a las autoridades de la institución a "asumir la responsabilidad de los actos y tomar las medidas correspondientes", y manifestaron que "las escuelas deben comprometerse y tomar un rol activo en contrarrestar este tipo de acciones", haciendo referencia a los discursos de odio.