Al menos dos personas fueron registradas tras hacerse de dinero en efectivo que le robaron a un hombre mayor con "el cuento" que eran su nieta.
Otra vez una persona fue víctima de un robo bajo la modalidad "cuento del tío" en nuestra ciudad. La diferencia es que esta vez quedó todo registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Todo ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo, a plena luz del día.
Según supo El Popular, una persona llamó a la víctima y por alrededor de 45 minutos lo convenció de que era la nieta, y que un amigo de su padre iba a buscar el dinero que el tenía en su casa para prevenirlo de "un corralito".
Vale recordar que siempre la recomendación es cortar la llamada sospechosa y llamar al 911. Es fácil decir lo que uno debería hacer, cuando no ha pasado por esos momentos en que los ladrones usan todo tipo de estrategias para hacernos creer un cuento de estas características.
Lo cierto es que el hombre que vive en una casa ubicada sobre calle Chacabuco al 3800, metió en una bolsa negra, como le pidió el ladrón, una suma importante de dinero en efectivo -pesos y dólares-, dos cadenas de oro y la dejo donde se le indicó.
La víctima, es un hombre que se sintió ultrajado, muy vulnerado. Y como supo explicar el fiscal Lucas Moyano, este tipo de situaciones los afecta más allá de lo material
En las cámaras de seguridad se observó a un hombre de unos 50 años, canoso, que toma la bolsa, camina un par de metros hasta la esquina, dobla y es alzado por un auto.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, desde donde se llevan adelante las investigaciones para dar con los ladrones.