Tras el incendio se realizan trabajos de remoción de escombros. A pesar de las lluvias, sigue habiendo humo.
Después de tres días aún se realizan trabajos en el basurero a cielo abierto de General La Madrid para apagar definitivamente el incendio que afectó la cava principal el último viernes. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevan adelante tareas de remoción de los escombros.
Si bien las llamas fueron controladas el sábado por la tarde, el domingo hubo un nuevo principio de incendio y ayer por la mañana se podían observar columnas de humo saliendo del predio.
Desde la Dirección de Medioambiente se comunicó que no se conoce el origen del siniestro, pero se solicitó a la población "no ingresar basura al predio; del mismo modo, evitar tirar en contenedores y cestos de basura brasas encendidas".
"Se removieron los focos para ahogar las partes que se encendían. El domingo hubo un nuevo foco que fue controlado durante toda la noche y el lunes personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron cortes en la cava para que, en caso de que se reiniciaran las llamas, el fuego no avance", informó Gabriel Veneciano, titular de la Dirección de Medioambiente de La Madrid.