El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio expresó su repudio por el violento asalto de esta mañana donde un playero recibió un disparo de arma de fuego. Pidieron protección para los trabajadores y manifestaron su apoyo a la víctima.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC Garages Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires emitió (SOESGYPE) emitió un comunicado para repudiar el ataque con arma de fuego que recibió un joven playero este sábado por la mañana.
A través de un comunicado firmado por el delegado regional del Sindicato en Olavarría, Lucas Newbery, señalaron que "los trabajadores y trabajadoras de estaciones de servicios vienen sufriendo ataques cobardes por parte de delincuentes".
"Los hechos se reiteran en los robos, ataques y tiene como primera víctima al trabajador. Pedimos a los responsables de la seguridad del olavarriense y a toda la Justicia que protejan a nuestros trabajadoras y trabajadores", sostuvieron.
Aseguraron que "no nos vamos a acostumbrar a la violencia ni a la delincuencia" aseguraron que "un trabajador no quiere sentirse valiente por trabajar en una playa de estación de servicio o en una caja. Hoy uno de los nuestros recibió un disparo de arma de fuego".
Asimismo, expresaron su solidaridad y apoyo a la víctima del ataque y destacaron que "acompañaremos a la familia de los y las trabajadoras".
"Tenemos derecho a que todos los minutos de trabajo sean de libertad, de felicidad, de amor y de vida en nuestro trabajo", indicaron.