Busca contar con apoyo para clasificar a Santiago 2023. Lucas Díaz Aspiroz se metió de lleno en su nuevo deporte, el parabádminton. Ya tuvo competencias, incluso con importantes resultados, pero para continuar e ir por más objetivos, necesita de la colaboración de aquellos interesados, y que puedan hacer su aporte, para que pueda cumplir más sueños.
Quien tuvo participación en dos Juegos Paralímpicos, ahora compite en parabádminton, especialidad en la cual se consagró campeón nacional y en noviembre tendrá la oportunidad de participar en el Sudamericano en Perú y el Panamericano en Colombia.
Además, en caso de lograr buenos resultados en Perú y Colombia, tendrá la posibilidad de participar en los juegos para-panamericanos en Santiago en el año 2023. "Es mi sueño representar a Olavarría y llevar la celeste y blanca a lo más alto del deporte mundial", afirmó Lucas Díaz Aspiroz en cuanto a la posibilidad de participar en la competencia que ocurrirá en el país trasandino.
En Río 2016, tuvo su primera experiencia paralímpica compitiendo en la categoría 200 metros KL1 en la disciplina de canotaje donde se destacó llegando a la final. Su segunda experiencia se dio en los juegos de Tokio 2022 y en esa oportunidad también se destacó en dicha disciplina logrando el décimo puesto en la general.
En esta ocasión, Lucas Díaz Aspiroz cambió de disciplina y competirá en parabádmiton con la intención de lograr clasificarse a un nuevo juego paralímpico en Santiago en 2023. Para ello, quienes lo desean, pueden comunicarse directamente con el deportista para hacer su aporte.