En el marco por el conflicto de los trabajadores de la empresa al cual el Municipio le rescindió el contrato, Roberto Miguez -dirigente de la UOCRA- dio precisiones sobre el futuro de los trabajadores, que quedaron sin su fuente de trabajo.
En medio del conflicto por la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la construcción de las viviendas TUVI, los trabajadores tuvieron respuestas por parte del gremio que mantuvo reuniones con el Municipio para debatir sobre el futuro de los trabajadores implicados.
El dirigente gremial contó que mantuvo una reunión con Hilario Galli y la empresa afectada por la rescisión contractual "se llegó a la solución de que el Municipio va a retener unos fondos a la empresa, los fondos que le van a retener son las liquidaciones" precisó.
Quizás te interese: Viviendas TUVI, abogado de un damnificado: "Esto es una crónica de una muerte anunciada"
"La cantidad de trabajadores afectados son aproximadamente 10" Expresó el dirigente gremial. En el día de mañana, la empresa según Miguez- entregará papeles internos al Municipio para llegar a un acuerdo para liberar los fondos, y de esa manera que los empleados puedan cobrar.
Miguez aseguró que el Municipio se puso a disposición inmediatamente para brindar soluciones "el Municipio tomó un rol importante porque atrás de todo esto hay familias llenas de incertidumbre".
Además en reuniones que se mantuvieron entre el gremio y el Municipio, se pensó en que se lleve a cabo la posibilidad de que la empresa que se haga cargo de la terminación de la obra absorba a la mayoría de los trabajadores, en ese sentido el dirigente comentó "ellos saben el trabajo, son casas industrializadas y no todos saben hacer ese trabajo".
Y finalizó "si no pueden absorberlos a todos, los que queden se tratará de localizarlos en otras obras".
Como punto aparte vale la pena recordar que los trabajadores ya se habían manifestado frente a una sesión del HCD. En ese momento -mes de mayo-, los trabajadores se manifestaron en contra de los dichos del bloque del Frente de Todos que proponían la suspensión de la obra por las negligencias que venían justificando.