A partir de noticias brindadas por medios locales donde se asegura que la Municipalidad de Olavarría tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de las viviendas TUVI, Maximiliano Wesner emitió un duro comunicado en contra del Municipio.
El comunicado comienza con el concejal Wesner lamentando la situación que están sobrellevando las familias adjudicatarias "buscaban cumplir el sueño de tener su casa propia". "Es la crónica de un final anunciado que tiene a los vecinos de rehén porque las irregularidades y los incumplimientos estaban a la vista tal como lo denunciamos".
Por su parte hizo hincapié en otro tema controversial para el Municipio sobre la gran causa por la venta de terrenos ilegales "es una lástima que el Intendente Galli no escuche a la oposición en Olavarría. En su momento manifestamos la preocupación por la venta de terrenos y desde el Municipio se negaron a investigar, hoy la Justicia comprobó que hay más de 100 terrenos vendidos ilegalmente, municipales y privados. La oposición no se dedica a tirar piedras sino que hacemos aportes constructivos cuidando los intereses de la comunidad" remarcó Wesner.
En referencia a las viviendas TUVI prefabricadas, Maximiliano Wesner fue contundente "desde el inicio advertí que estaban engañando a los vecinos porque la empresa no estaba cumpliendo en tiempo y forma con la obra, no había auditorías a la empresa licitadora, cuando advertimos esta situación nos encontramos con un rechazo del Municipio y ahora con el tiempo se comprueba que teníamos razón".
"Parecía un pliego a medida de una empresa o una persona, con un método constructivo de viviendas muy improvisado que no cumplía con los estándares de la construcción en seco. Las viviendas prefabricadas estaban siendo construidas con materiales sin certificar y con muchas desprolijidades que incluyeron meses de abandono con paneles y maderas mojadas por estar a la intemperie", planteó Wesner en relación a sus reiteradas denuncias por las viviendas TUVI.
Y finalizó su comunicado "desde el comienzo mostramos que el Municipio le otorgó la obra a una empresa y personas que no tienen experiencia en la ejecución de estos proyectos, hubo relevamientos donde se detectaron incumplimientos de normas de seguridad e higiene, empleados sin capacitaciones y con informalidad laboral".